xperia pro 1 sony

Sony Xperia PRO-1: Primero cámara, después teléfono

Aunque la popularidad de los teléfonos de Sony redujo con el pasar de los años, parece que la compañía japonesa no se quiere rendir y cada cierto tiempo lanzan nuevos equipos. Ahora, los nipones lanzaron a su nuevo tope de gama, el Sony Xperia PRO-1, el cual probablemente tenga la cámara más “pro” del mercado, al igual que otras características dignas de esa denominación.

Quizás lo menos llamativo de este equipo sea su diseño, pues mantiene las líneas de aspecto tradicionales de Sony: terminal muy elegante, serio y con marcos no tan reducidos. Su pantalla es de 6,5 pulgadas con formato 21:9. Acá, llama la atención que tiene un panel OLED 4K con tasa de refresco de 120 Hz. Atrás, otra cosa es altamente curiosa: su gran lente principal de tamaño de 1 pulgada, acompañado de otros sensores (hablaremos de esto más adelante).

Dentro de sí, el terminal tiene al procesador Snapdragon 888 y lo acompañan 512 GB de almacenamiento (ampliables vía micro SD) y 12 GB de RAM. Además, cuenta con las últimas conexiones de redes (5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, etc.), lector de huellas, batería de 4.600 mAh con cara rápida de 30W y entrada para auriculares 3.5, algo inexistente en la gama alta. También es resistente al agua y al polvo y es compatible con PS Remote Play y el control del PS4.

sony xperia pro 1 oficial

Con todo lo de arriba, toca hablar de la cámara, lo más interesante de este equipo. Tiene una configuración de triple cámara (principal, gran angular y telefoto) de 12 megapíxeles cada una, además de un sensor ToF y el lente delantero de 8 megapíxeles. Aunque todo parece normal, su sensor principal es el que impacta, pues tiene un tamaño de 1 pulgada.

Debido a lo difícil que significa incorporar sensores tan grandes en un teléfono, nadie lo hace, pero Sony decidió callar a todos con su lente trabajado junto con Zeiss (quienes colaboraron con Nokia alguna vez) que alcanza un gran tamaño. La pulgada que tiene le permite sacar fotos con mayor luminosidad, nitidez y menos reflejos gracias a un protector que tiene. Incluso, llama la atención que este sensor enfoca y se abre y cierra al igual que un lente mecánico; toma en cuenta que este es el mismo sensor que incluye la cámara de Sony RX100 VII.

sony xperia pro 1 camara

Por otro lado, el apartado fotográfico del Xperia PRO-1 se beneficia de distintas aplicaciones que Sony le brinda para parecerse lo más posible a una de sus cámaras profesionales, por lo que sin duda alguna es una gran ventaja para aquellos que usan el teléfono como una herramienta de trabajo.

PANTALLA166 x 72 x 8.9 mm
221 g
PROCESADORQualcomm Snapdragon 888
MEMORIA INTERNA512 GB ampliables mediante tarjetas microSD
MEMORIA RAM12 GB
BATERÍA4.500mAh
30W
CÁMARA TRASERA12 MP, f/2.0-4-0, 24mm
12 MP, f/2.4, 50mm, telefoto 2X
12 MP, f/2.2, 16mm, UGA
0.3 MP, TOF 3D
CÁMARA DELANTERA8 MP
CONECTIVIDAD5G SA/NSA
WiFi 6
Bluetooth 5.2
USB C
SOFTWAREAndroid 11
OTROSResistencia al agua y al polvo IPX5/IPX8 e IP6X
PS Remote Play
Compatible con DualShock 4
Lector de huellas

Finalmente, el Sony Xperia PRO-1 tendrá un costo de 1.800 dólares y aún no hay fecha oficial de disponibilidad. ¿Qué te parece el nuevo flagship de Sony?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.