sony ps5

Sony comienza a vender un PlayStation 5 más liviano en Australia

El PlayStation 5 (PS5) de Sony es la consola que todos desean tener. Lamentablemente, la falta de stock del PS5 afecta a todo el mundo y en verdad es muy difícil conseguirla. No obstante, de vez en cuando vuelven a estar disponibles en ciertas partes y, ahora, se comenzó a vender una versión más liviana del equipo en Australia.

ps5

Inicialmente, Sony sí confirmó que se inició la fabricación de PS5 más livianos, pero que este cambio solo iba a llegar a la versión digital. Sin embargo, diferentes medios australianos reportaron que el cambio de peso llegó tanto a la versión con lector como a la digital.

Mientras que los primeros PS5 que salieron a la venta tenían el nombre serie CFI-1000B, estos nuevos serán la serie CFI-11XX. El principal cambio —como se mencionó— es el peso, pues este reduce 300 gramos en la versión digital. El primer PS5 digital pesaba 3.900 gramos; ahora, este pesa 3.600 gramos. Se desconoce la reducción de peso de la versión con lector, aunque lo más lógico es que también sea de 300 gramos.

ps5 nuevo tornillo
A la izquierda, el nuevo tornillo para la base. A la derecha, el antiguo con el que sí o sí se necesitaba un destornillador para ajustarlo

Aparte, otro de los cambios notables es el reemplazo del tornillo para la base de la consola. En la primera generación, era necesario usar un destornillador para colocarlo al PS5, pero en esta nueva versión solo bastará con ajustarlo con la mano para tener bien asegurado el soporte.

Así, Sony lanzó un nuevo PS5 más liviano y más fácil de armar. En su interior no habrán cambios, por lo que no será necesario que busques la nueva versión, a menos que el peso sea muy importante para ti. Se espera que hasta 2022 se normalice el stock de consolas en el mundo, por lo que no queda nada más que esperar.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.