IPHONE 13 PRO MAX VS IPHONE 12 PRO MAX

iPhone 13 Pro Max vs iPhone 12 Pro Max, ¿qué ha cambiado?

Hace poco Apple lanzó a los nuevos iPhone 13 y, obviamente, su equipo estrella es el iPhone 13 Pro Max, el más grande de todos. No obstante, es necesario hacer una comparación con el iPhone 12 Pro Max para conocer qué es lo que realmente cambió y si vale la pena comprar uno u otro.

Diseño

iphone 13 pro max vs iphone 12 pro max

En primer lugar, a simple vista se nota que el notch del iPhone 13 Pro Max es algo más pequeño que el del iPhone 12 Pro Max; esto se debe a que Apple redujo la ceja en esta nueva camada de equipos un 20% en comparación de generaciones anteriores. También, el módulo de la triple cámara trasera del 13 sobresale un poco más que el del 12, pero no es algo tan relevante.

De ahí en adelante, todo lo demás luce idéntico en cuanto al diseño, pero el iPhone 13 Pro Max es 3 milímetros más grueso que el 12 Pro Max. Además, a esto se suma que el 13 es más pesado: 240 gramos vs 228 gramos del 12.

Pantalla

iphone 13 pro max vs iphone 12 pro max

Pese a que existe una reducción del notch, la pantalla de ambos equipos es de 6,7 pulgadas con tecnología Super Retina XDR OLED, HDR10, True Tone y Dolby Vision, además de que ambas son resistentes a rayones y otras cosas más que Apple promete.

Donde sí existen diferencias es en el brillo y en la fluidez: en el 12 Pro Max se tiene un brillo de modo alto de 800 nits y una tasa de refresco de 60 Hz; en el 13 Pro Max, brillo de 1.000 nits y tasa de refresco de 120 Hz (ambos alcanzan un brillo máximo de hasta 1.200 nits según las condiciones del entorno).

Cámara

iphone 13 pro max vs iphone 12 pro max

Acá no hay mucho que decir, pues los dos teléfonos tienen la misma configuración en cámaras: principal, gran angular y telefoto de 12 megapíxeles; frontal también de 12 megapíxeles, sensor LiDAR en ambos casos, grabación en 4K, HDR y Dolby Vision. Claro, la apertura de los lentes (f) es distinta entre modelos, pero los resultados demostraron que las desigualdades no son nada relevantes.

Donde sí existe una diferencia que debe ser mencionada es en la grabación de video, pues el iPhone 13 Pro Max tiene un modo de enfoque automático llamado Cinematic Mode, el cual luce muy bien.

Interior

iphone 13 pro

Primero, ambos tienen 6 GB de RAM, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS, FaceID (sin Touch ID en ningún caso), conector Lightning, compatibilidad con MagSafe, carga inalámbrica, resistencia al agua y al polvo y altavoces estéreo. También, actualmente los dos tienen iOS 15 como sistema operativo.

Donde se diferencian son en el almacenamiento (los dos parten de 128 GB, pero el 12 llega hasta los 512 GB y el 13 hasta 1 TB), la batería y carga rápida (3.687 mAh y 20W de carga para el 12, 4.352 mAh y 27W de carga para el 13) y el procesador (A14 Bionic vs A15 Bionic).

Resumen

Desafortunadamente, no son muchas las diferencias entre ambos equipos. De todos modos, acá están las novedades con las que llega el iPhone 13 Pro Max en comparación del 12 Pro Max:

  • Notch más pequeño
  • Pantalla con tasa de 120 Hz
  • Cinematic Mode
  • Una opción más de almacenamiento (1 TB)
  • Batería más grande (a tomar este dato con pinzas, pues los 120 Hz significarían más gasto de batería)

El iPhone 13 Pro Max (y todos los iPhone 13) podrían haber sido un iPhone 12S bien justificado. No obstante, el nuevo equipo y toda su familia sí son mejores que anteriores generaciones. ¿Te convence lo nuevo de Apple?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.