Parece que no habrá Samsung Galaxy S22 con procesador Exynos

Desde hace un buen tiempo, los teléfonos topes de gama de Samsung alternaron en el uso de dos procesadores de diferentes marcas: los Exynos (propia de la compañía) y los Snapdragon (de Qualcomm). De acuerdo a la región en donde se ofrecen, los usuarios podemos tener uno u otro (en Latinoamérica, por ejemplo, el mercado lo domina Exynos). Sin embargo, parece que para el nuevo Galaxy S22 no habrá variante con ese chip.

s22 samsung galaxy exynos

Según los últimos rumores, la escasez de componentes a nivel mundial y diferentes problemas de logística obligarían a que Samsung no fabrique dos variantes de un mismo modelo y se centre solo en una con el procesador de Qualcomm.

Aunque nada está confirmado por ahora, quien habló al respecto es el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon. A través de una conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que su compañía le brindará procesadores a Samsung al nivel de abastecer el 50% de su producción de móviles del 2022 y que los chips se centrarían en su mayoría en la gama alta.

s22 samsung galaxy exynos

Esto quiere decir que lo más seguro es que veamos más terminales de gama alta de Samsung con Snapdragon, ya que siempre fueron muy contados los mercados en donde se ofrecía la variante del Galaxy S con los procesadores de Qualcomm.

Habrá que ver qué es lo que pasa, pero es cierto que el problema de falta de componentes afecta a todas las compañías de diferentes rubros en el mercado. De todos modos, muchos estarían felices con la decisión, aunque se extrañaría a Exynos de hecho.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.