PlayStation 5 ps5 imágenes filtradas portada

PlayStation 5: filtradas sus primeras «imágenes»

No hay duda alguna de que la PlayStation 5 es una de las consolas más esperadas por la comunidad gamer. No se sabe nada oficial (ni si quiera el nombre es oficial), pero hace algunas semanas se hablaba de una posible fecha de presentación (febrero de 2020). Ahora, es el turno del diseño, que se habría filtrado.

PlayStation 5 filtrado en imágenes - boceto
Boceto presentado por Sony. Este sería el diseño de la PS5

LetsGoDigital, un sitio especializado en electrónica, filtró las «imágenes» en cuestión que corresponderían a una solicitud de patente que Sony presentó ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual. Dichas representaciones serían del diseño que tendrá la nueva consola.

El diseño de la futura PS5 estaría a cargo de Yasuhiro Ootori, director técnico de la marca y también involucrado en la construcción de la PlayStation 4 que todos conocemos.

PlayStation 5 filtrado en imagenes diseño
Diseño «real» de la PS5 en base a los bocetos presentados por Sony

Sin embargo, existen especulaciones que indican que los bocetos no se tratan de la nueva consola de Sony, sino de algún otro tipo de equipo que hasta podría ser de realidad virtual. Imágenes parecidas fueron publicadas por un desarrollador de juegos (Matthew Stott, de Codemasters) que indicaba que correspondería a un kit para desarrolladores. Posteriormente, fueron borradas.

PlayStation 5 filtrado en imágenes 2
Parte trasera de la PS5, representada en base a los bocetos presentados

¿Será que este es el diseño oficial de la PlayStation 5? ¿Te parece atractivo o muy arriesgado? Por ahora, no podemos confirmar nada, pero no hay duda de que la estructura patentada por Sony es muy llamativa para una consola de juegos.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado