oppo camara bajo pantalla port

OPPO presenta su nueva tecnología de cámara frontal invisible

El sueño de muchas compañías es ofrecer una pantalla sin agujero de cámara. Así, algunas como ZTE o Xiaomi lanzaron productos o mostraron prototipos con esta tecnología que, lamentablemente, no convencieron. Sin embargo, otra de las firmas que le ve futuro a esta posibilidad es OPPO, pues ahora presentó su nueva tecnología de cámara invisible.

oppo camara bajo la pantalla

Hay que remarcar que los chinos ya habían enseñado un primer prototipo el pasado 2019, pero este no llegó a ser realidad. A pesar de que el presentado recientemente tampoco será usado en algún equipo, OPPO recalcó que poco a poco afinan esta tecnología y lo mostrado ahora son avances.

Así, OPPO dice que su nueva generación de cámara frontal invisible no comprometerá la calidad de la pantalla, pues se usarán pixeles más pequeños y transparentes para que uno no se de cuenta de que hay algo debajo del panel. Recordemos que si aún no triunfó esta tecnología es porque muchos sí notaban las cámaras ocultas bajo la pantalla y por la calidad regular de fotografía que ofrecen.

oppo camara bajo pantalla
Foto capturada con el prototipo de OPPO que tiene a la cámara delantera invisible

Por otro lado, OPPO mostró la imagen de arriba que fue capturada con el prototipo y esta luce bien. Eso sí, la imagen fue tomada con buena iluminación y, según la compañía, utilizó algoritmos de inteligencia artificial (que trabajan en el balance de blancos, HDR y la reducción de refracción) para mejorar la calidad de las fotografías.

Como mencionamos, OPPO presentó a la tecnología, pero no dijo que será utilizada en algún equipo futuro. De todos modos, ellos aseguran que funciona bien, por lo que puede que tengamos sorpresas. Por el momento, el terminal que vendría con cámara delantera invisible sería el futuro Galaxy Z Fold 3 de Samsung, así que a estar atentos.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.