netflix cuentas compartidas

¡Netflix comienza la batalla contra las cuentas compartidas!

Netflix es uno de los servicios de películas y series por streaming más populares en el mundo. Sin embargo, en comparación con otros (como Prime Video de Amazon o Disney+), el costo de la suscripción del mejor plan (el cual te permite ver contenido en 4K y con 4 dispositivos al mismo tiempo) es muy elevado, pues alcanza los 14 dólares.

Por tal motivo, existe mucha gente que se junta para poder acceder al mejor plan de Netflix y así amortiguar el costo mensual; a estas personas se las denomina “usuarios con cuenta compartida”. Se supone que muchos de estos usuarios no viven juntos, algo que va en contra de las políticas de Netflix y que, ahora, la compañía busca detener.

Lo que pasa es que las políticas de Netflix indican que solo los usuarios que viven con el propietario de la cuenta pueden acceder a ella. No obstante, como explicamos arriba, esto no ocurre y la mayoría vive en lugares distintos. Por muchos años no se dijo nada al respecto (incluso, Netflix bromeaba en sus redes sociales sobre la posibilidad de pedir prestada una cuenta a los amigos), pero ahora distintas personas reportaron algo que se prueba en diferentes partes del mundo: la verificación de la propiedad de la cuenta.

Muchos usuarios compartieron por las redes sociales que un mensaje de alerta les apareció en Netflix, el cual indica que “si no vives con el usuario de la cuenta que usas, tendrás que tener una cuenta propia para poder seguir viendo Netflix”. Eso sí, ahí mismo podrás verificar que eres el propietario a través de un código de verificación.

Este es el mensaje que le apareció a muchos usuarios de Netflix

Netflix confirmó que esta nueva “característica” existe y que se prueba en algunos lugares para verificar que las personas que usan una cuenta de Netflix estén autorizadas a hacerlo. Según la consultora Magid, al menos un tercio de los usuarios que usan servicios de streaming tienen cuentas compartidas con gente que no vive en el mismo hogar.

No se sabe si la verificación llegará a todo el mundo, pero es probable que con el tiempo todos recibamos este mensaje. ¿Qué te parece la decisión de Netflix de no permitir cuentas compartidas? ¿Buscarán con esto agrandar sus ganancias y obligar a las personas a tener cuentas propias?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado