¡Netflix está en crisis y la publicidad sería su salvación!

netflix crisis

Pese a que Netflix es una de las plataformas más populares (si es que no es la más popular) del mundo del streaming de series y películas, recientes datos afirman que la empresa está en crisis por reducciones en su valor de mercado.

netflix

Según datos de investing.com, durante el primer trimestre del 2022, el valor de Netflix redujo en un 37,82%, lo que significa un costo de 374,59 dólares por acción adquirida. Esta es una reducción muy significativa y se debería a que las expectativas del crecimiento de suscriptores no fueron cumplidas.

A finales del 2021, Netflix informó que sumó 18,2 millones de suscriptores en todo el año. Esta cifra es el 50% menos en comparación de los nuevos suscriptores del 2020, que fueron 36,6 millones (cifra récord). Para este primer trimestre del 2022, la compañía espera sumar 2,5 millones de nuevos suscriptores, el peor inicio del año para la empresa en al menos una década.

netflix

Además, este problema también se debería a la llegada de nuevas plataformas de streaming que le “robaron” cierta cuota del mercado que poseía Netflix. Actualmente, las “amenazas” de Netflix son Disney+ y HBO Max, dos plataformas con precios bajos, pero dirigidas a públicos específicos.

¿Cómo podrá Netflix salir de este lío?

Para enfrentar la crisis, Netflix tiene una serie de alternativas que parecen ser enfocadas en este asunto. En primer lugar, la compañía comenzó a probar un sistema de cuentas compartidas por cobrar en algunos países de Latinoamérica. Esto le ayudaría a sumar suscriptores y aumentar su capacidad de producir más contenido.

netflix
Netflix hasta agregó juegos a su plataforma, pero parece que tampoco le ayudaron a aumentar seguidores

Aparte, se dice que la empresa planea incluir publicidad en la plataforma para tener otras formas de generar ingresos. Eso sí, en caso de que esto ocurra, todo apunta a que el costo de la suscripción a Netflix se vería reducido.

Aunque Netflix no habló de este problema, sí es cierto que la llegada de nuevas plataformas le quitaron muchos suscriptores, sobre todo por el contenido que ofrecen otras. ¿Habrá solución para la compañía?

Sugerencias