Mortal Kombat 11, conoce nuestras primeras impresiones

El pasado 24 de abril, Netherrealm Studios lanzó la onceava entrega de su querida franquicia Mortal Kombat. Desde su anuncio en la pasada premiación de los Game Awards, muchos jugadores, incluyéndome, estuvimos ansiosos por la llegada de esta nueva entrega. Tanto así, que durante los últimos meses el equipo liderado por Ed Boon (creador de Mortal Kombat), lanzó diversos trailers y gameplays, mostrándonos  todo el contenido que estaba por llegar. Y aquí desde Tecnobit, nos enorgullece decir que Mortal Kombat 11 cumplió todas las expectativas que nos han ido prometiendo durante estos meses y por ende venimos a hablar de nuestras impresiones. Y si son nuevos jugadores, tenemos unos cuantos consejos para ustedes.

El combate más sangriento nunca antes visto

Mortal Kombat desde sus inicios fue valorado por los jugadores debido a su innovación y violencia, lo que llevó a que cada nueva entrega  fuera más iracunda que la anterior. Mortal Kombat 11 no es solamente violento, sino que es un festival de sangre repleto de una acción increíble y jugabilidad totalmente salvaje.

Contamos con un total de 25 personajes, viendo un tanto de caras nuevas como Cetrion, Geras o Kollector al igual que viejos conocidos como Scorpion, Baraka o Sub-Zero. Cada uno con sus propios movimientos y ventajas que pondrán a disposición del jugador qué personaje usar y cómo usarlo.

Nuevos kombatientes, nuevas reglas

El sistema de juego es similar a lo visto en Mortal Kombat 9 y X, por ello la secuencia de combos de algunos personajes se mantiene intacta junto con sus tiempos de ejecución, gracias a ello cualquier jugador proveniente de aquellos juegos, se sentirá familiarizado con la jugabilidad. Pero eso no significa que no tengamos novedades y una de ellas es el Fatal Blow, la habilidad especial que vino a reemplazar los x-ray. Este ataque especial es  brutal, rápido y violento, ofreciendo unas secuencias de movimientos y ataques muy dinámicas. Momentos como los hiperpuñetazos de Jax o el golpe trofeo de Jhonny Cage son de los varios Fatal Blow que podemos usar.

También llegan las Torres del Tiempo, estas torres ofrecen desafíos de distinta dificultad y condiciones. Las condiciones irán cambiando el curso del combate dando ventaja a los oponentes, por ejemplo puedes enfrentarte a un rival que tenga puños de fuego y por ende este te causará más daño, mientras mayor sea la dificultad, mejores serán las recompensas, que incluyen desde armas , hasta trajes nuevos.  

Estas torres cambian por lo menos después de un día, ofreciendo cada vez desafíos más interesantes.

Lucha con sangre !Y ESTILO!

Lo usaron en Injustice y ahora en Mortal Kombat. Desde esta entrega podremos customizar  a nuestros personajes favoritos. Atuendos, armas y cascos son algunas de las posibilidades a usar, ya que además de lucir bien, reflejar nuestros gustos cosméticos en los más grandes peleadores de Mortal Kombat es de los mejores añadidos en esta entrega. Cabe resaltar que estos no afectan la jugabilidad.

Consejos de un gamer para gamers

Si son nuevos jugadores y quieren aprender las técnicas del Mortal Kombat, recomiendo que empiezen a completar todos los tutoriales en la sección entrenamiento. Esta entrega ofrece un amplio sistema de lecciones, explicando detalladamente los movimientos básicos y avanzados, e incluso tenemos una lección sobre creación de combos, que te permitirá crear combinaciones de movimientos y golpes adaptadas a  tu forma de juego.

Después de ello, es hora de que entren a las torres y que empiece el combate.

Mortal Kombat 11 ya está disponible  para Playstation 4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.