xbox series s vs series x

Microsoft presentó al Xbox Series S. ¿En qué se diferencia con el Xbox Series X?

Sin previo aviso, Microsoft presentó al Xbox Series S, la nueva consola económica de la compañía, pero con menos prestaciones que su hermano mayor, el Xbox Series X. Sin embargo, ¿en qué se diferencian ambas consolas? A continuación, te lo contamos.

Tamaño y diseño

Acá vemos las diferencias de tamaño y diseño entre ambas consolas (consola blanca: Xbox Series S; consola negra: Xbox Series X)

De acuerdo a las imágenes enseñadas por Microsoft (y a al información que compartieron con el mundo), el tamaño es, a primera vista, el factor más diferencial. Según lo que nos cuentan, el Xbox Series S es 60% más pequeño que el Xbox Series X. No sabemos las dimensiones exactas del Series S, pero en las fotografías se evidencia la gran diferencia de tamaño (tanto en ancho como en alto) y según la compañía de Bill Gates, es el Xbox más pequeño de la historia.

Además, esta diferencia en tamaño hace que el diseño de ambas consolas sea diferente entre sí. En el caso del Xbox Series X, el aspecto es más rectangular y cuadrado (aunque parezca chiste, muy parecido aun refrigerador), mientras que el Xbox Series S luce más convencional con su forma rectangular similar al Xbox One X (ojo, solo en forma, no en líneas de diseño). Incluso, las imágenes promocionales de ambas consolas nos enseñan al Xbox Series X con un color negro y al Series S con un color blanco; los controles también adaptan esos colores dependiendo del equipo.

Potencia

Aunque a primera vista el diseño sea diferente, es en el interior en donde nos encontramos las diferencias más sustanciales. Eso sí, lo que hay que aclarar antes de hablar de este apartado es que las especificaciones técnicas del Series X sí fueron confirmadas por Microsoft, mientras que todo lo que te contaremos del Series S es información basada en rumores (que casi son una realidad).

Ambas consolas tendrán memorias SSD, pero el Series X alcanzará el terabyte de memoria y el Series S solo llegará a los 512 GB de almacenamiento.

xbox

Algo parecido pasa en la potencia gráfica. Mientras que en el Xbox Series X se podrán reproducir contenidos de forma nativa en 4K, el Xbox Series S solo llegará al 2K. Eso sí, ambas a 120 Hz. Aparte, el Series S se tendrá que conformar con una GPU de 4TFLOPS (no confirmado del todo), pero el Series X contará con una GPU de 12TFLOPS.

Para cerrar este apartado, hay que mencionar que el Xbox Series X sí contará con lector de discos Blu-Ray 4K. En cambio, el Xbox Series S solo será digital. Esto permite también la gran diferencia de tamaño entre ambas consolas.

Precio

Microsoft sí confirmó el precio del Xbox Series S y costará a 299 dólares, pero hasta la fecha no sabemos cuánto valdrá el Xbox Series X. De todos modos, los rumores apuntan a que tenga un costo de 499 dólares, dejando una diferencia de 200 dólares entre ambas consolas.

En esta tabla te resumimos las diferencias entre el Xbox Series S y el Xbox Series X:

ModeloXbox Series XXbox Series S
Dimensiones301mmx151mmx151mm60% más pequeña que Xbox Series X
Potencia gráfica12 TFLOPS4 TFLOPS
Resolución4K nativa con hasta 120 FPS1440p (2K) con hasta 120 FPS; capacidad de escalado 4K
AlmacenamientoMemoria SSD de 1 TB de tipo NVMEMemoria SSD de 512 GB de tipo NVME
Lector de discosLector óptico: 4K UHD Blu-Ray DriveSolo digital, sin lector de discos
Tecnología de aceleración de imagenRay Tracing, VRR, VRSRay Tracing, VRR, VRS
Fecha de lanzamiento10 de noviembre (por confirmar)10 de noviembre (por confirmar)
Precio499 dólares (por confirmar)299 dólares/euros
OtrosMando incluido de color negroMando incluido de color blanco
El tráiler oficial del Xbox Series S

Finalmente, como verás en la tabla, la fecha de lanzamiento estaría fijada para el 10 de noviembre; aunque el mes ya se confirmó, el día exacto no. Sin embargo, todo apunta a que ambas consolas lleguen ese mismo día. Ya con las diferencias puestas en la mesa, ¿sabes cuál Xbox es para ti?

2 Responses

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado