Esta es la nueva plataforma para teletrabajo de Microsoft

Parece que para Microsoft, el teletrabajo llegó para quedarse (o al menos eso nos hacen pensar), pues la compañía acaba de presentar a Microsoft Viva, su nueva plataforma para el teletrabajo con la cual podrás desde hablar con personas hasta pasar clases.

Como tal, Microsoft Viva no es una aplicación o programa como el paquete de Office, sino que está integrada a Microsoft Teams y está dividida en 4 apartados: conexiones, insights, temas y aprendizaje:

  • Conexiones: Acá se alojan todos los chats y los posibles mecanismos de comunicación de las empresas. Además, habrá una especie de portal en donde se podrán subir las noticias más importantes de las compañías.
  • Insights: Prácticamente, este apartado es de estadísticas. Acá, las empresas podrán analizar todo el trabajo de los empleados y el rendimiento de los mismos.
  • Aprendizaje: En esta división de Viva, los empleados podrán recibir cursos o cualquier otro tipo de contenido dedicado a la educación o a la formación de nuevas aptitudes para los trabajadores. Las clases podrán pertenecer a la propia empresa o a terceros.
  • Temas: En Temas, se desarrollará una especie de foro o “Wiki” en la que los usuarios podrán compartir documentos, videos fotografías o distintos temas de interés.
Resultado de imagen para microsoft viva

Seguramente te habrás dado cuenta del público objetivo de Viva: empresas y organizaciones. Esta plataforma buscará mejorar la productividad de las compañías y qué mejor oportunidad de lanzarla ahora que aún vivimos del teletrabajo.

Microsoft Viva ya está disponible, pero las funciones irán llegando a los distintos dispositivos durante todo el 2021. ¿Y qué hay de los estudiantes? Pues a conformarse con Teams, que de hecho es una de las plataformas más completas y utilizadas en el mundo.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.