disney+ latam los simpson

Por esta razón solo hay 2 temporadas de Los Simpson en Disney+

El 17 de noviembre Disney+ llegó a Bolivia y a toda la región. Esta noticia alegró al continente, pues la plataforma tiene contenido específico que gusta a muchos (como las series y películas de Marvel o las películas antiguas de Disney). Sin embargo, existieron muchas molestias por una serie: Los Simpson.

los simpsons port

El enojo de la gente con la plataforma se debe a que, a diferencia de otras regiones, en los países de Latinoamérica solo están disponibles 2 temporadas (la 29 y la 30) de las 32 que tiene Los Simspson. Nadie esperaba que Disney+ iba a tomar esa decisión.

La indignación se dejó notar en las redes sociales, ya que mucha gente afirma que el mejor contenido de Los Simpson se encuentra en las primeras doce temporadas y que la calidad de la serie bajó abruptamente desde, al menos, hace unos 10 años.

Sin embargo, hay una explicación a esto. Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica afirmó al diario Milenio que la decisión se debe a que Los Simpson es lo que permite que el canal Fox siga funcionando. En algunos países (como el nuestro, por ejemplo), este canal transmite la serie, por lo que arrebatarle todas las temporadas generaría que las personas ya no sintonicen al canal.

Esta explicación aplica en otros países. TV Azteca (en México), Telefé (en Argentina) y el canal Fox son algunas de las señales que transmiten Los Simpson en Latinoamérica y, además, aún tienen los derechos para transmitir la serie.

Así, este es el motivo por el que Disney+ solo ofrece dos temporadas de Los Simpson en la plataforma. De todos modos, Lerner afirmó que actualmente se analiza incluir más episodios de la serie a futuro. ¿Qué opinas al respecto?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado