IPHONE 12 APPLE CARGADOR

Los iPhone de Apple sin cargador benefician al planeta de esta forma

Apple es una de las compañías con más compromiso con el medio ambiente. Esta afirmación sirvió como justificante para que la compañía decida quitar el cargador de sus nuevos equipos. Por ello, a partir del iPhone 12, todos los equipos que aún se venden en su sitio web (iPhone 12 en todas sus variantes, iPhone SE, iPhone 11 y iPhone XR) ya no incluyen a este accesorio.

El iPhone 12 (y los equipos mencionados arriba) solo llegan con cable USB y celular, por ello sus cajas son más delgadas

Esto molestó a muchos usuarios, pero parece que el deber que Apple siente con el cuidado del medio ambiente es más grande y tomó la decisión de quitar al cargador de sus equipos pese a los comentarios negativos. Ahora, con el último Reporte de Progreso Ambiental que la firma publicó, conocemos en qué medida benefició (y beneficiará) esta iniciativa al planeta.

En primer lugar, Apple informó que en 2020 redujo 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono emitidos al ecosistema debido a que usaron un 13.9% de energía menos que el año anterior. Uno de los motivos de esto se debe a que la delgadez de las cajas de los iPhone 12 sin cargador permite que se transporten hasta 70% más equipos por viaje. Incluso, la compañía estima que ahorrarán casi mil millones de toneladas de metales que se extraen de la tierra para fabricar los cargadores.

Por otro lado, Apple aseguró que utilizó 65% menos de plástico en sus empaques, 40% de materiales reciclados en las MacBook Air con pantallas Retina y 93% de materiales basados en fibra en los iPhone 12 (teniendo en cuenta que la industria utiliza plástico en sus equipos). Además, los chips M1 de las nuevas Mac reducen la huella de carbono que la compañía deja en un 34%, el iPad de octava generación consume un 66% menos de energía y el iPhone 12 ahorra un 53% de energía cuando está cargando (cifras brindadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos).

Estas cifras son muy importantes y representan el compromiso que la compañía tiene con el ecosistema. Así, hasta 2030, Apple busca ser una empresa 100% neutra en carbono, un objetivo bastante ambicioso. Puede que los usuarios no se den cuenta de los números, pero probablemente los resultados se hagan evidentes en unos años. ¿Ahora qué opinas de quitar al cargador de los celulares?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado