iphone 11 cargador

Además de los iPhone 12, estos iPhone tampoco vendrán con cargador o audífonos

Hace poco Apple presentó a los iPhone 12 y el evento se vio manchado por algo que indignó a todo el mundo: el cargador y los audífonos ya no vendrán incluidos en la caja al momento de su compra. Sin embargo, no serán los únicos terminales de Apple en dejar a estos componentes a un lado.

iphone 12 oficial
iPhone 12

De acuerdo a la información que brinda el mismo sitio de Apple, los iPhone 11, iPhone SE y iPhone XR tampoco vendrán con audífonos o cargador en la caja. Eso sí, al igual que los iPhone 12, sí incluirán el cable Lightning a USB-C.

¿Por qué Apple decidió hacer esto?

Lo que pasa es que Apple es una empresa neutra en carbono, lo que significa que busca que su productos no tengan a este componente (100% neutros en carbono). Con esto, los de Cupertino desean ser una compañía que alcance el impacto climático cero para el año 2030.

iphone
Los iPhone 11, SE y XR también son afectados con esta decisión

De este modo, debido al compromiso que Apple tiene con el medio ambiente, decidieron eliminar al cubo del cargador y a los auriculares de la caja de los teléfonos mencionados. No obstante, pese a la eliminación de estos componentes, los iPhone 12, por ejemplo, tienen costos similares a los iPhone 11 al momento de su salida, lo que también generó molestia.

IPHONE 12 APPLE
Adiós al cubo del cargador y a los audífonos

Así, Apple justifica la eliminación de estos importantes componentes con su compromiso con el medio ambiente. Lo «peor» de todo es que tendrás que comprar al cargador por separado. ¿Te parece que este es un sacrificio necesario para una causa muy justa o que simplemente Apple quiere generar más ganancias con esta decisión?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado