IPHONE 12 APPLE CARGADOR

¡Los iPhone 12 no incluirán cargador al momento de su compra!

La llegada de los iPhone 12 se acerca cada vez más y con ello los rumores acerca de estos tan esperados aparatos. No obstante, se habla de algo que podría ser muy malo para la reputación de Apple y es que estos terminales podrían ser lanzados y llegar a los usuarios sin cargador.

En la imagen, las cosas que están medio borrosas son las que, probablemente, ya no sean incluidas en los nuevos iPhone. Así es, lo mismo pasaría con los audífonos

Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, Apple dejará de fabricar los cargadores de 5W y 18W y, en vez de ellos, comenzará a fabricar un cargador de 20W, pero que será vendido como un accesorio aparte y que no llegaría con los nuevos iPhone que vayan a ser lanzados. Además, eso no es todo, pues también indicó que la misma ‘suerte’ correrían los iPhone SE que sean vendidos desde finales de este año y ya no incluirán al cargador de 5W.

No obstante, parece que lo que Apple sí incluirá (según el analista) es un cable con salida tipo C y entrada lighting, el cual ya es usado en los cargadores de los iPhone 11 Pro y Pro Max. Por lo tanto, todas las personas que tengan un cargador con entrada USB ‘normal’, tendrían que hacerse forzosamente de un cargador o ‘cubito’ por separado.

¿Cuál es el motivo por el que Apple habría decidido hacer esto con sus nuevos iPhone?

Prácticamente, Kuo dice que Apple tomó esta decisión para abaratar costos y que, cuando los iPhone 12 sean lanzados, tengan un costo similar o igual al que tuvieron los iPhone 11. Aparte, el factor ambiental estaría jugando fuerte para tomar esta decisión, pues la compañía de la manzana siempre ha presumido de su filosofía sostenible y, aunque cueste admitirlo, eliminar el cargador y los auriculares (que por cierto, ya es casi un hecho que no serán incluidos al comprar un iPhone) podría ayudar a reducir los residuos electrónicos.

De todos modos, estos son rumores, pero que vienen de una de las personas más confiables cuando se trata del mundo Apple. Por ello, para confirmar esta polémica decisión habrá que esperar al lanzamiento de los nuevos iPhone que, ahora, parece que no tendrá retraso y será en septiembre.

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado