¡Este coche eléctrico ya superó en ventas al Tesla Model 3!

Los autos eléctricos cada vez toman más fuerza en el mercado automotriz. Sin embargo, si hablamos de la marca por excelencia que produce a estos coches, Tesla es la indicada. La popularidad de sus carros aumentó bastante y, de hecho, uno de sus modelos es el eléctrico más vendido de la historia: el Tesla Model 3.

Tesla Model 3

Este auto ronda las calles de varios países del mundo. No obstante, pese a que también está presente en China, no es el más vendido ahí, pues el coche eléctrico preferido por los chinos es el popular Hong Guang Mini EV.

Este coche está producido por Wuling, una empresa formada por la asociación de General Motors y SAIC Motors. Durante la segunda mitad del 2020, el Hong Guang Mini EV vendió 112 mil unidades y se ubicó como el segundo auto eléctrico más vendido de China, justo por detrás del Model 3.

Las ventas del Hongguang Mini EV de GM-Wuling arrancan fuertemente en China  - Motor.es

Para “suerte” de los chinos, se detectaron distintos problemas de seguridad y de calidad en la planta de Tesla de Shanghai, lo que llevó a los chinos a dejar a un lado el Model 3 y mojarse por el Hong Guang Mini EV. Las ventas de este coche se dispararon y, actualmente, se estima que sea el segundo auto eléctrico más vendido del mundo.

Su precio (en dólares) es de unos 4.350 dólares y tiene una autonomía de 120 kilómetros, los cuales son potenciados por un motor de 27 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 100 km/h. Su capacidad es de 4 plazas, pero existe una versión más grande que asciende a las 7 plazas. ¿Superará al Tesla Model 3 y será el eléctrico más vendido de la historia?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.