Google Stadia

Google presentó «Stadia» el Netflix de los videojuegos

Google ha confirmado el lanzamiento de su servicio de streaming para videojuegos “Stadia”. Este nuevo “Netflix de los videojuegos” no necesitará una consola externa, basta con un monitor con acceso a Chrome. Para poder jugar necesitarás un control remoto diseñado por Google.

Stadia fue presentada como una plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a juegos en cualquier dispositivo con navegador Chrome. Los usuarios sólo necesitarán una pantalla -de televisión, computadora, tablet o celular- , una buena conexión a internet (mínima de 20 Mbps)y el control remoto que se lanzará para poder jugar en esta nueva modalidad.

El nuevo control gamer de Google contará con los botones y placas tradicionales, además un botón especial para iniciar una transmisión de video a YouTube y un botón para Google Assistant. El botón que iniciará la transmisión en YouTube, permitirá a las usuarios unirse a una partida en segundos. El botón de Google Assistant nos permitirá interactuar con el juego o dar instrucciones sin necesidad de salir del juego. En caso que ya tengas algún control de PC, podrás usarlo para jugar perdiendo acceso a las nuevas funciones.

El servicio será compatible con juegos en hasta 4K y 60 cuadros por segundo (fps), sin embargo, Google aseguró que en el futuro Stadia será compatible con 8K a 120 cuadros por segundo. Con estas especificaciones, Google estaría igualando la experiencia que actualmente nos da PS4 Pro y Xbox One X. Según Google el futuro de los videojuegos es dejar de lado las consolas físicas.

Entre otras especificaciones, se utilizará el API gráfico Vulkan y los motores Unreal y Unity. El servicio contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X. Este servicio será compatible con  otras plataformas de videojuegos para que los usuarios puedan jugar y competir entre sí, aunque no se aseguró con que consolas se está trabajando para hacer esta alianza.

Google indicó que el servicio llegará en 2019 a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y gran parte de Europa, pero no dijo nada acerca del precio. Al ser un servicio de streaming hay rumores de que quizás se pague una suscripción mensual al igual que Netflix o quizás se mantiene el modelo de negocio de comprar juegos. Los primeros juegos que mostraron ya funcionando son Assasins Creed Odyssey y Doom Eternal, además dijeron que están trabajando con los mejores estudios desarrolladores. Aun hay bastantes detalles por descubrir, asi que la compañia aseguró que durante el mes de mayo realizarán un segundo evento sobre Stadia para dar más detalles del nuevo servicio.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado