efootball 2022

¡eFootball 2022 ya salió y es un fracaso!

Tras haberse anunciado que el nuevo Pro Evolution Soccer cambiaría su nombre a eFootball 2022 y llegaría al mercado de forma gratuita de ahora en adelante, el juego salió oficialmente a un día del lanzamiento de FIFA 22. Desafortunadamente, está siendo un fracaso para Konami, quienes son los desarrolladores del videojuego.

Lo que pasa es que eFootball recibe muchas críticas debido a fallos existentes en el videojuego. Una de las cosas que más notaron los usuarios son las caras irreconocibles en los jugadores o sus expresiones, las cuales llegan a ser ridículas en muchos casos. Algunos ejemplos son los errores en Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, como se puede ver a continuación.

Además, según diferentes reportes, la jugabilidad empeoró con respecto a generaciones anteriores del videojuego. Por ejemplo, se dice que los pases son tardíos, la pelota se desplaza de manera surrealista en ocasiones, los jugadores se quedan quietos cuando esperan a recibir un balón o las animaciones son muy lentas. En resumen: muchos bugs.

Debido a este tema, muchos usuarios criticaron al juego y, en las diferentes tiendas donde está disponible, lo llenan de calificaciones negativas. Por ejemplo, según el portal Steam 250, eFootball es el videojuego peor calificado de Steam, una de las tiendas de juegos más populares. Incluso, las redes se llenan de memes por el fracaso que significa esta nueva entrega del juego.

efootball 2022

Algo que hay que tomar en cuenta es que Konami anunció que esta primera entrega de eFootball no será la definitiva, pues aún ajustarán cosas hasta la siguiente gran actualización del juego, la cual se espera que llegue el próximo 11 de noviembre.

De momento, lo que debes saber de este juego es que llegó con muy pocas cosas. Por ejemplo, la versión actual de eFootball solo cuenta con nueve equipos licenciados (Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate) y cinco estadios reales (Camp Nou de Barcelona, Old Trafford de Manchester United, Emirates Stadium de Arsenal, Allianz Arena de Bayern de Munich y Allianz Stadium de Juventus). Eso sí, Konami anunció que en la gran actualización futura llegarán más de 100 equipos y más estadios.

efootball 2022

Finalmente, eFootball 2022 ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y computadora. Como se mencionó, el juego es gratuito, pero está desarrollado bajo la lógica free to play. Esto significa que, dentro del videojuego, podrás realizar compras para personalizar equipos o desbloquear cosas. ¿Ya lo probaste?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.