google pixel 6 lanzamiento oficial

¡Google presentó a los nuevos Pixel 6 y confirmamos rumores!

Como es de conocimiento público, el 2020 de Google no gustó a muchos, pues el lanzamiento de dos teléfonos de gama media (Pixel 5 y Pixel 4a) dejó al mundo con sabor a poco. Sin embargo, tras muchas filtraciones, la firma de Mountain View presentó a los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, sus nuevos topes de gama que llegan con algo que podría cambiar el rumbo de la compañía: un procesador fabricado por Google.

En este hilo de 13 tuits, Google nos cuenta cómo serán los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Hay que recalcar que esta no fue una presentación completa, sino que se hizo un anuncio algo corto en el que enseñaron algunas especificaciones de los productos. Así, en primer lugar, algo que se sabe es que el Pixel 6 Pro tendrá una pantalla AMOLED curva de 6,7 pulgadas con resolución QuadHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. El Pixel 6, en cambio, tendrá un panel AMOLED plano de 6,4 pulgadas con resolución QuadHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Llama la atención que el diseño de ambos corresponde con las filtraciones que habíamos visto hace mucho tiempo.

Aparte, Google mencionó que el Pixel 6 Pro tendrá tres sensores: uno principal, otro gran angular y un telefoto con zoom óptico de 4x. El Pixel 6 tendrá los mismos lentes, excepto el telefoto; en ningún caso se saben sus pixelajes. Ambos tendrán al sensor de huellas bajo la pantalla, conexiones 5G y Android 12 con la capa de personalización renovada llamada Material You.

GOOGLE PIXEL 6 OFICIALES TENSOR

Sin embargo, lo más importante de los nuevos Google Pixel 6 es el —ya mencionado— procesador propio. El nuevo chip de los futuros Pixel tiene el nombre de Google Tensor, el cual contará con mejores funciones para la inteligencia artificial y el machine learning, además de ofrecer nuevas funciones para la cámara y un renovado control por voz. A pesar de que los rumores decían que este procesador se había hecho junto con Samsung, Google no lo confirmó (al menos por el momento).

¿Y cuándo llegan los nuevos Google Pixel 6?

Según informó Google, los Pixex 6 y Pixel 6 Pro llegarán junto con Android 12 en septiembre; la fecha exacta es un misterio. Aunque el anuncio de hoy fue algo pequeño, dejó a muchos emocionados por lo nuevo que se viene, pues se confirmaron muchas cosas de estos equipos, como es el caso del procesador propio o el diseño. De todos modos, no nos queda más que esperar para conocerlos en su totalidad pronto.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.