go portada

Google Go: la versión Lite de Chrome ya está disponible para todos los dispositivos Android del mundo

Uno de los problemas que más aquejan a los teléfonos de gama media o baja es la memoria. Por ello, muchas empresas sacan versiones de sus aplicaciones que ocupen menos memoria, pero con funciones algo recortadas (como Facebook Lite). Ahora, Google lanzó de manera oficial para todo el mundo a Google Go, la versión ligera de Chrome.

¿Por qué el énfasis en «todo el mundo»?

Hablamos de «Google Go disponible para todo el mundo» porque esta es una aplicación que fue lanzada el año 2017, pero solo en ciertas regiones del mundo donde abundan los celulares de gama media o baja (esos que poseen menos de 32 GB de memoria interna).

Sin embargo, la app está ahora disponible en todo el planeta y cualquiera podrá descargarla en su teléfono. El objetivo de Google es ofrecer una alternativa que cumpla casi todas las mismas funciones que Chrome, que ocupe menos espacio y por qué no, sustituir a la aplicación preinstalada en la mayoría de los teléfonos con Android.

Interfaz de Google Go

¿Y cuánto pesa?

Es sorprendente, la aplicación pesa solo 7 MB y podrás realizar muchas de las funciones más importantes que Chrome permite, como buscar información en internet, almacenar búsquedas que hayas realizado sin conexión, acceder directamente a tus apps favoritas o leer en voz alta artículos.

Si tienes problemas de memoria en tu dispositivo, esta es una aplicación totalmente recomendada. No dudes en probar a Google Go y compartir la información con tus amigos.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado