facebook me gusta páginas

Facebook quitará el botón ‘Me gusta’ de las páginas

El rediseño de Facebook se acerca cada vez más con la inclusión del modo oscuro en la app, pero eso no será lo único que cambie en la red social más popular del mundo. Ahora, la aplicación eliminará al botón ‘Me gusta’ de las páginas.

Así lucirá una página sin el botón ‘Me gusta’

Esta información llega gracias al conocido medio Techcrunch, quienes informaron sobre este nuevo cambio que llegará a la red social. Incluso, eso no es todo, pues también indicaron que la eliminación del ‘Like’ en las páginas ya fue probada con un pequeño grupo de administradores y usuarios.

¿Y por qué Facebook quitará al ‘Me gusta’?

No hay nada confirmado por la red social, pero parece que este es un intento de Facebook para hacer más simple la administración de las páginas. Históricamente, al acceder a una, vemos al botón de ‘Me gusta’ y al de ‘Seguir’. Si apretamos en Me Gusta, seguimos automáticamente a la página, pero cuando damos a Seguir, no le damos ‘like’ a la página, siendo muy confuso para quienes administran a estas.

En la imagen vemos a los botones ‘Like’ y ‘Follow’, dos botones que confunden a las personas

Por lo tanto, al eliminar el botón ‘Me gusta’, una persona tendrá que seguir a una página y eso bastará para que le aparezcan sus publicaciones. No obstante, esto podría jugar en contra de Facebook, puesto que todos opinan que sería mejor que deje al Me gusta y quite al ‘Seguir’, pues este es un botón que no se usa mucho por la confusión explicada más arriba.

De todos modos, esta es una decisión que aún no se expandirá por el mundo, ya que sigue en las pruebas respectivas. ¿Qué opinas de esta movida de Facebook? ¿Será correcto quitar al Like de las páginas y solo dejar al Seguir?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado