note 10 portada

Esto es todo lo que se sabe de los Galaxy Note 10 a dos semanas de su presentación

A tan solo 2 semanas de su presentación oficial (7 de agosto), muchos fueron los detalles que se filtraron de los próximos buque insignia de Samsung: Galaxy Note 10 y Note 10 Plus. De este modo, te contamos toda la información que se perfila como oficial en los futuros tope de gama de la firma coreana.

Diseño y Pantalla

Ambos terminales serán un «todo pantalla» y tendrán la cámara delantera perforada en la parte superior central del panel. Habrán 3 variantes: negro, rojo y blanco, aunque algunos dicen que llegará un modelo con los colores en degradé.

En cuanto a las pantallas, muchas fuentes afirmaron que cada teléfono tendrá una distinta. El panel del Galaxy Note 10 será de menor calidad y más pequeño que el del 10 Plus: 6,3 pulgadas y resolución Full HD+ para el modelo estándar y 6,8 pulgadas y resolución Quad HD+ en un panel Dynamic AMOLED para el modelo Plus.

Batería y carga

La batería del Note 10 tendrá una capacidad de 3.500 mAh, mientras que la del Plus será de 4.300 mAh. El aumento de mAh se debe (según rumores) a la eliminación del puerto para auriculares de 3.5 mm. Por otro lado, la carga rápida de la variante más potente será de 45W y de la versión normal de 25W.

Cámara

Los rumores afirman que ambos terminales compartirán los mismos sensores: lente principal de 12 MP, 12 MP para el tele objetivo y 16 MP para el gran angular. Sin embargo, algunos indican que el modelo Plus tendrá un cuarto lente y sería un ToF. Por otro lado, llegarían nuevos modos a la app de cámara, como el modo noche para la cámara frontal.

Almacenamiento y procesador

Ambos tendrían un almacenamiento mínimo de 256 GB, pero distintas RAM: 8 GB para el Note 10 y 12 GB para el Note 10 Plus. El procesador será el mismo en las dos variantes: Exynos 9825 o Snapdragon 855 (dependiendo de la región).

S Pen

El «lápiz» tendrá muchas mejoras. El año pasado, el S Pen del Note 9 funcionaba como mando a distancia para la cámara; ahora, gestos en el aire con sonidos, activación del modo noche en la cámara frontal, posibilidad de controlar el enfoque en tiempo real y más se acoplarían a sus funciones.

Esto es todo lo que se sabe de los tan esperados Galaxy Note 10 y Note 10 Plus. Y tú, ¿emocionado por su lanzamiento?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado