La E3 es el evento de videojuegos más grande del mundo que tiene lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, a mitades de cada año. Ahora, desafortunadamente, los organizadores del evento confirmaron que la feria no se llevará a cabo de manera presencial debido a los peligros de la pandemia del coronavirus que empeoraron por la llegada de la variante ómicron.

E3 2021

Desde el año pasado, la organización de la E3, la ESA (Entertainment Software Association), había anunciado sus planes para llevar a cabo el evento de este año de manera presecial. Aunque esto se creía posible, la aparición de la nueva variante ómicron cambió los planes de todos.

Por el momento, la ESA tampoco confirmó si la celebración de la feria se hará de manera virtual como fue los dos años anteriores. No obstante, diferentes inversores del evento comunicaron a distintos medios que existen altas posibilidades de hacer un evento online.

La E3 no es la única feria del año que se haría de manera virtual. Por ejemplo, la Consumer Electronics Show (CES) 2022 de Las Vegas adoptó un formato híbrido, pero que no tuvo los resultados esperados porque varias firmas grandes desconfirmaron su asistencia a última hora.

Así, por tercer año consecutivo, la feria de videojuegos más grande del mundo no tendrá su versión presencial. Pese a ello, se espera que compañías como Nintendo, Bandai Namco, Microsoft u otras gigantes presenten novedades en los días del evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *