disney-canales-port

Disney cerrará más de 100 canales de TV a nivel mundial para impulsar Disney+

Desde que Disney lanzó a Disney+, los planes de la compañía tomaron un nuevo rumbo. Ahora, para reforzar la plataforma de streaming, la firma de Mickey Mouse cerrará más de 100 canales transmitidos por televisión tradicional.

disney+

Al menos así lo aseguran desde Bloomberg, uno de los medios más importantes a nivel mundial. De acuerdo con las declaraciones de Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, la compañía cerrará cientos de canales en todo el mundo y que parte de ese contenido se irá a Disney+.

Este es un movimiento que ya comenzó el año pasado, pues Disney cerró más de 30 canales de televisión en el sudeste asiático (Hong Kong e India incluidos) y llevó todo su contenido a Disney+ o a plataformas de streaming equivalentes. El plan fue un éxito, pues mucha gente se suscribió a los servicios porque lograron juntar diversos tipos de contenido (series, películas, deportes, etc.) en un solo lugar.

Es probable que estos sean los canales que se cierren

Aunque los más de 100 canales no son demasiados si se tiene en cuenta la magnitud de Disney, es una movida que obligaría a las personas a contratar Disney+. De todos modos, no es algo que solo hace tal compañía, pues Warner, por ejemplo, realiza lo mismo con su plataforma de streaming, HBO Max.

No se sabe cuándo Disney cerrará los canales y en qué lugares lo hará. Eso sí, Disney confirmó la llegada de Star y ESPN a Disney+ Latinoamérica en los siguientes meses, por lo que es muy probable que este plan comience por nuestro continente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *