DEATH-1

Death Stranding: Estos son TODOS los detalles del nuevo videojuego de Hideo Kojima

Anunciado desde el pasado E3 2016 y siendo un proyecto del que sabíamos muy poco, el día de hoy PlayStation por fin despeja nuestras dudas y por medio de una transmisión en Twitch, nos mostró un nuevo tráiler de lo que será Death Stranding, el mega proyecto desarrollado por el talentoso Hideo Kojima, más conocido por ser el creador de la saga Metal Gear Solid, siendo este junto con otras grandes figuras los arquitectos de esta  historia.

Grandes personajes

En su ambición por desarrollar un videojuego de gran escala, Hideo Kojima hizo partícipes de esta nueva historia a diferentes actores tanto del cine como de las series. Teniendo a grandes nombres como Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead), Guillermo del Toro (director de La forma del agua), Mads Mikkelsen(Kaecilius en Dr. Strange) entre otros, que darán vida a esta historia.

En cuanto a la trama, podemos decir que estaremos encarnando a Sam Bridges (interpretado por Norman Reedus), en una misión por unificar de vuelta a América, siendo esta una nación que se dispersó hace varios años atrás. Sin embargo, no será una misión sencilla ya que contaremos con antagonistas como los EV, espectros conectados de otro mundo, junto con los Homo Demens, una organización militar liderada por Cliff (Mads Mikkelsen) que harán todo por evitar que la unión de la nación, hallando estos la paz en su destrucción.

El futuro está en tus manos

Podemos decir que estamos ante un videojuego de mundo abierto con muchas posibilidades, ya que vamos a poder explorar desde montañas, ruinas o campos de concentración, siendo estos ambiente tan extensos y a la vez muy agradables a plena vista. A ello tendremos diversos gadgets como escaleras o el ancla que podremos utilizar tanto para subir a un risco, como para pasar de una colina a otra.

Lo más interesante es que el ecosistema será muy variado, ya que no tendrá un estilo definido, sino que mezclará lo futurista con lo actual y lo antiguo, creando así su propia forma de ver el mundo.

La jugabilidad nos ofrece usar tanto sigilo como combate cuerpo a cuerpo, siendo necesario aplicar cada uno de estos en los momentos necesarios, podremos usar el sigilo para escapar de aquellos enemigos como los EV que debido a su letalidad no podemos atacar directamente, sin embargo, ante otros como los Homo Demens podremos ejecutar golpes cuerpo a cuerpo usando tantos los puños como otros objetos. A ello tendremos la motocicleta que servirá como transporte para ir de un lugar a otro en el vasto mundo que nos espera.

El gran reto de Kojima

Hideo Kojima a día de hoy es una de las grandes celebridades en el mundo de los videojuegos, todo ello gracias a su éxito en la saga Metal Gear. Estamos muy entusiasmados de ver que es lo que nos ofrece esta ambiciosa historia. Ya que no solamente hablamos de un videojuego con un gran presupuesto, sino también del desafío que tiene Kojima al trabajar con una nueva IP que va más allá de lo ya hecho con Metal Gear Solid ¿Logrará cumplir las expectativas?

Death Stranding ya cuenta con fecha de lanzamiento oficial, el próximo 6 de noviembre de este año, así que tranquilos, que no llegará para la siguiente generación.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado