Renault Kangoo Potosi

Conoce el primer auto eléctrico que paseó por Bolivia, la Renault Kangoo Z.E.

Hace unas semanas fue la presentación oficial del Kangoo Z.E. (Zero Emission) para nuestro país. A pesar que parecía muy lejana la llegada de autos eléctricos a nuestro país, Imcruz se arriesgó y no trae este exclusivo modelo. Este auto promete una autonomía de hasta 270 km, aunque eso puede varias dependiendo las condiciones de conducción.

Como parte promocional del lanzamiento de este modelo y demostrar la autonomía y versatilidad de la Kangoo, Imcruz está haciendo un recorrido por nuestro varias ciudades de nuestro país. En los 12 días de recorrido la Kangoo Z.E. pasó por Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, El Alto, La Paz y concluyó en Santa Cruz. El mayor desafío que tuvo fue subir hasta el nevado Chacaltaya que tiene una altura de 5300 metros, como era de esperar la autonomía redujo dado el mayor esfuerzo, la energía se recuperó al bajar gracias al sistema de recarga de batería. A pesar de la dificultad esta furgoneta rindió a la perfección.

Mónica Argandoña, Brand Managaner de Renault en Bolivia, expresó que la VUELTA VERDE demuestra la innovación de la marca Renault y abre las puertas hacia los vehículos eléctricos, demostrando que esta tecnología es amigable con el medio ambiente y apta para la geografía de nuestro país. ¨Por ahora contamos con la Kangoo Z.E. y el Twizy, un vehículo biplaza con 100 kilómetros de autonomía; mientras que, para el próximo año, se tiene prevista la llegada a Bolivia del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa”, señaló la ejecutiva.

Los autos eléctricos son el futuro y es una alegría saber que Imcruz apostó por traer el primero. Como comentó Monica Argandoña, veremos mucho más de esta tecnología en nuestro país.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado