CHROMECAST CON GOOGLE TV

El Chromecast con Google TV es una realidad

Google lanzó al Chromecast con Google TV de manera oficial. Este dispositivo mantiene la esencia de los anteriores chromecasts lanzados hasta el momento, pero llega con un gran cambio: incluye Android TV y ya no tendrás que depender del teléfono para manejarlo.

Lo que pasa es que el Google Chromecast solamente servía como un dispositivo para transmitir contenido desde tu teléfono al televisor (mediante la conexión HDMI). Sin embargo, aunque el dispositivo cumple su función, los usuarios siempre reclamaron que esta es muy limitada.

Por ello, desde la llegada de dispositivos similares al Chromecast con Android TV (como el Xiaomi Mi Box S o el Mi TV Stick), la gente exigió a Google lanzar a un Chromecast con ese sistema operativo y así fue, pues el Chromecast con Google TV ya es un dispositivo independiente de cualquier celular.

Al igual que los anteriores chomecasts, este dispositivo se conecta al televisor mediante la conexión HDMI y se alimenta mediante una entrada tipo C. Lo que hace diferente a este equipo con los antiguos equipos es que el Chromecast con Google TV, además de su sistema operativo (que por cierto estrena una nueva interfaz), tiene un mando a distancia que permitirá su control. Este tiene botones directos para YouTube y Netflix, Google Assistant.

En cuanto a otras características, el Chromecast con Google TV reproduce contenido hasta calidad 4K a 60 fps, HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos 5.1. Obviamente, podrás transmitir contenido desde tu celular al equipo y además descargar más de 6.500 apps que están disponibles para Android TV.

Finalmente, el Chromecast con Google TV estará disponible en colores salmón, blanco y celeste y tendrá un costo de 49,99 dólares. Su comercialización ya comenzó y como los dispositivos de Google, de alguna forma llegará al país. ¿Qué te parece este equipo?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado