bLUE ORIGIN JEFF BEZZOS VIAJE ESPACIO

¡Misión exitosa! Jeff Bezzos y Blue Origin viajan al espacio sin novedad

La nueva era del turismo espacial ha comenzado oficialmente gracias a la misión exitosa que cumplió Jeff Bezzos, ex CEO de Amazon, junto con Blue Origin, su compañía de transporte aeroespacial. Él y otros tripulantes viajaron al espacio exterior a una altura de 100 kilómetros alejados de la Tierra y aterrizaron en la superficie terrestre sin ningún problema. Dato curioso: hoy, 20 de julio, se cumplen 52 años de la llegada del hombre a la Luna.

Así fue la secuencia del viaje de Blue Origin al espacio. Fuente: La Vanguardia

La nave que utilizó Blue Origin fue la New Shepard, una nave autónoma con capacidad para seis personas. Para este viaje, quienes viajaron al espacio fueron Jeff Bezzos, Mark Bezzos (hermano de Jeff), Wally Funk, astronauta de la NASA de 82 años, y Oliver Daemen, joven holandés de 18 años.

blue origin viaje
Los tripulantes de la misión de Blue Origin

¿Y cómo fue el viaje?

El viaje fue muy simple. La nave New Shepard despegó de las instalaciones de Blue Origin en Texas y, tras alcanzar 100 kilómetros de altitud alejados de la Tierra, comenzó a descender. Así, aunque fue el viaje al espacio más corto, los tripulantes pudieron disfrutar de las vistas del espacio exterior. En total, la misión duró entre 10 y 20 minutos.

viaje new shepard blue origin
La trayectoria de la misión de Blue Origin

Este viaje marca el inicio de una nueva era para el turismo aeroespacial, pues las intenciones de Blue Origin son que cualquier persona que pueda pagar un pasaje, pueda ir al espacio sin impedimentos. Lo que sí hay que tomar en cuenta es el precio de los boletos, pues la subasta que se hizo ahora para que viaje el joven holandés ascendió hasta los 28 millones de dólares.

De todos modos, puede que en el futuro los viajes al espacio sean más accesibles, así que habrá que tener fe. ¿Qué te pareció el viaje de Jeff Bezzos al espacio exterior con Blue Origin? ¿Crees que alguna vez puedas tener tal oportunidad?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.