viajes al espacio blue origin

¿Soñaste con ir al espacio? Los primeros boletos para viajar como turista están por venderse

Los planes sobre realizar vuelos comerciales al espacio son bastante conocidos. Por ejemplo, SpaceX, compañía de Elon Musk, ya planea estos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, parece que una compañía (competencia directa de SpaceX) ya está lista para vender boletos para viajar al espacio como turista.

Jeff Bezos

Se trata de Blue Origin, compañía perteneciente al CEO de Amazon, Jeff Bezos, quienes anunciaron que “ya es hora” de llevar a civiles al espacio si es que pueden pagarlo. De este modo, la empresa espacial anunció que el 5 de mayo comenzarán las ventas de boletos para poder ver a la Tierra desde arriba.

Aún no se conoce el costo de los boletos, pero se estima que estos valdrían entre 250 mil y 300 mil dólares. Los viajes se realizarán en la nave New Sheppard, una cápsula que tiene capacidad para seis pasajeros y que puede alcanzar una altitud de hasta 104 mil metros.

¿Cómo serán los viajes?

Estos viajes serán más simples de lo que parece: la cápsula New Sheppard volará hacia el espacio exterior y estará ahí arriba por unos minutos en los cuales se podrá observar a la Tierra y al vacío. Luego de esos minutos, la nave irá descendiendo lentamente y desplegará un paracaídas para aterrizar con cuidado.

Aunque puede que esperes más, es lo que por ahora se puede ofrecer al público. De todos modos, quienes estén interesados en adquirir un boleto pueden registrarse en el sitio web de Blue Origin e introducir allí algunos datos como el nombre, correo y número de teléfono. ¿Te animarías a ir al espacio?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado