Banco FIE y Kolau se unen para que más de 100 mil empresas tengan acceso gratuito al comercio electrónico

El Banco Fie se unió a Kolau, la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica, para que más de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas del país (MIPYMES) tengan acceso gratuito al comercio electrónico. La unión busca amortiguar el impacto del coronavirus y acabar con la brecha digital existente en Bolivia.

El lanzamiento de la alianza se realizó el pasado 18 de noviembre

“Gracias a esta alianza con el Banco FIE, cualquier empresa boliviana independientemente de su grado de formalización, conocimientos técnicos o recursos económicos, puede desde hoy incorporarse al mundo digital y vender por internet de manera rápida, fácil y gratuita. Es un momento histórico para Bolivia del que estamos honrados de formar parte”, afirma Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de Kolau.

¿Cómo funcionará esta alianza?

La compañía que desee beneficiarse de esta alianza tendrá que crear una página web en Kolau (lo cual no tomará más de 15 minutos). Una vez hecho eso, los pagos se realizarán mediante códigos QR que se generarán automáticamente y que serán totalmente seguros. Eso sí, las empresas necesitarán una cuenta en el Banco FIE para tener los datos de las transacciones.

La cantidad de empresas por departamento que se beneficiaron de esta alianza

Actualmente, casi 6 mil empresas se beneficiaron de esta alianza en el país, mientras que en América Latina son más de 250 mil micro, pequeñas y medianas empresas que accedieron al comercio electrónico a través de Kolau y que encontraron la mejor alternativa para lograr la reactivación económica.

Finalmente, las empresas que participen en esta iniciativa de digitalización recibirán un acompañamiento integral y gratuito, de tal modo que se generen las mejores estrategias para posicionar sus páginas web y tiendas virtuales en internet y en el país.

One Response

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.