Basta de filtraciones: Apple implementa un nuevo sistema de seguridad en su línea de producción

Una de las compañías que más sufre de la filtración de sus datos es Apple. La compañía con sede en Cupertino, últimamente, no pudo mantener en secreto a sus lanzamientos, pues diferentes filtradores de información (como el conocido Jon Prosser o Ming-Chi Kuo) siempre se adelantaron a ellos (tal es el caso de los iPhone 12 o iPhone SE).

apple store 1
Tienda de Apple en Nueva York

Sin embargo, para combatir ello, Apple adoptará un nuevo sistema de seguridad en su línea de producción de productos para que la información sobre estos no sea compartida con el público antes de tiempo, tal y como fue ocurriendo durante los últimos años.

Esta información llega de la mano del medio The Information, quienes afirman que las principales empresas (o fábricas) en adoptar estas medidas serán Foxconn y Pegatron. A raíz de esto, será más fácil saber de dónde provienen las filtraciones y, así, tomar cartas en el asunto.

¿Y cuáles son las medidas que adoptará Apple?

Tim Cook, CEO de Apple, en la fábrica de Foxconn, China

Estas son algunas de las cosas que usará Apple para evitar la filtración de sus datos:

  • Los empleados de Apple no podrán tener sus datos biométricos (como el reconocimiento facial o de iris) registrados en las fábricas de la compañía. Los únicos podrán ser los trabajadores de las factorías.
  • Se actualizará el sistema de rastreo de partes sensibles (es decir, de los componentes que sean nuevos) y cualquier retraso de traslado de estas partes será reportado y tendrá seguimiento inmediato.
  • Los visitantes a las fábricas de Apple tendrán que portar y mostrar sus identificaciones obligatoriamente (este no era un requisito antes).
  • El traslado de partes sensibles dentro de las fábricas (de un punto a otro) será controlado.
  • Los vehículos de traslado de componentes tendrán cámaras en los 4 costados y grabarán todo el recorrido.
  • Se revisarán los antecedentes criminales a todos los trabajadores de la empresa.

Estas medidas entrarán en vigor en el transcurso de los días. ¿Te parecen suficientes para frenar las filtraciones o estas continuarán? ¿Piensas que otras compañías como Samsung deberían implementar sistemas parecidos para evitar las filtraciones de sus equipos?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.