Por culpa de Adele, Spotify eliminó el botón “Aleatorio” en los álbumes de música

Cuando uno escuchaba un álbum en Spotify, siempre existió la posibilidad de reproducir este en aleatorio, es decir, en desorden. No obstante, parece que esto es algo que molestaba a los artistas y, por “petición” de Adele (una de las artistas más grandes de la historia y que recientemente lanzó su esperado disco “30”), la app quitó al botón “Aleatorio” de los álbumes musicales.

Como tal, no se sabe si realmente Adele realizó el pedido a Spotify, pero todo apunta a que sí. Lo que pasa es que, como se mencionó, la artista lanzó a “30” el pasado 19 de noviembre y todo iba excelente hasta ahí (tanto para la cantante como para los fans). Sin embargo, al día siguiente, el sitio Pop Crave reportó por Twitter (ver el tuit de arriba) que el botón de shuffle fue quitado de los álbumes, lo que nos obliga a escucharlos en orden.

adele 30 spotify
30 es el disco de Adele más aclamado por la crítica

Al poco tiempo después de haberse tuiteado la publicación, Adele la retuiteó y contó a través de su perfil que era la única petición que le solicitaba a la industria y le agradeció a Spotify por escuchar a los artistas. Además, con el comentario indicó que “por algo los músicos piensan en el orden de las canciones de sus álbumes y que las historias de los discos deben ser escuchadas como los artistas las piensan”.

El tuit de Adele en el que agradeció a Spotify por quitar el botón de “Aleatorio”

Tras este cambio, no es que no se podrán reproducir discos en aleatorio, pero como se puede observar en los tuits o en la imagen a continuación, cuando entramos a un álbum el botón de reproducción ya no es el de aleatorio, sino el de reproducción normal.

spotify aleatorio

Eso sí, en caso de que quieras escuchar un disco en desorden, tendrás que activar tal opción desde la pantalla de reproducción, cosa que es muy simple. Realmente, algunos artistas como Adele tienen mucho peso en la industria musical, ¿no?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.