Es increíble, el coronavirus afecta hasta al campo menos pensado. Ahora, el mundo de los videojuegos se ve afectado, ya que es muy probable que el lanzamiento del PlayStation 5 y el Xbox Series X se retrase debido a la aparición de esta maligna enfermedad.
Lo que pasa es que, como podrás imaginarte, las plantas de manufacturación de Sony y Microsoft están en China. Así, el hecho de que estas fábricas se encuentren en el posible epicentro del coronavirus, genera que el trabajo de producción sea complicado.
Incluso, Sony y Microsoft no son los únicos que sufren. Otras de las compañías afectadas fueron Apple y Nintendo, quienes ya confirmaron de manera oficial que el lanzamiento de sus productos serán retrasados.
La fecha de lanzamiento de los PlayStation 5 y Xbox Series X estaban fijadas para la navidad de este año. Si es que todo sale bien, así será. No obstante, si se confirma esta noticia, no veremos nuevas consolas de Sony y Microsoft al menos hasta el 2021.
Una de las soluciones a este problema es que las empresas cambien de lugar a sus distintas fábricas o plantas de producción, aunque esto conllevaría grandes problemas de logística. Esperemos que las cosas cambien con el tiempo y que todo se solucione pronto.