El Chromecast con Google TV se lanzó oficialmente en la segunda mitad de 2020. Hasta la fecha sigue vigente y es una de las mejores alternativas para darle una segunda vida a televisores antiguos, por ejemplo. Su precio recortado y sus funcionalidades lo hacen un gran producto.
Ya serán cuatro años desde que el producto se lanzó al mercado y la gente ya pide una renovación. Muchos pensaban que esta iba a llegar en el pasado Google I/O de mayo, pero desafortunadamente esta no se dio. Eso sí, parece que está cada vez más cerca y ahora aparece un nuevo dato con respecto a su diseño.
De acuerdo con 9to5Google, el nuevo Chromecast con Google TV evolucionará para bien y ahora será un TV Box, al puro estilo del popular Xiaomi Mi Box que compite directamente con el Chromecast actual o como luce el Apple TV (que no es una competencia tan directa por su elevado costo).
Este peculiar cambio también implicaría una nueva denominación. Es así que el nuevo Chromecast pasaría a llamarse “Google TV Streamer”. El diseño sería similar al de un router minimalista, con un aspecto plano y forma de píldora. Una gran novedad sería que ahora incluiría una función para acercarle cualquier dispositivo con el fin de comenzar a transmitir. El mando, por su parte, sería similar al actual, pero más alargado.
Se espera que tenga más potencia y otras especificaciones que mejorarían la experiencia. Sin embargo, estos datos son una incógnita, así como lo son su precio y posible fecha de lanzamiento. Algunos dicen que llegarán el 13 de agosto junto con los nuevos Pixel 9.