Hace menos de una semana, la noticia de septiembre fue que GTA 6 se filtró por un hacker que también se encargó de viralizar datos de Uber antes de acceder a la información del nuevo juego de Rockstar Games. Ahora, la Policía de Londres informó que arrestó al sospechoso de este ataque.
La persona en cuestión se trata de un adolescente de 17 años y fue arrestada bajo sospechas de piratería informática. La detención, según informó el periodista Matthew Keys, se produjo en coordinación con el FBI, quienes se sumaron a las investigaciones de los ataques a Uber y a Rockstar.
Como tal, la policía londinense no confirmó que el individuo se trate del filtrador de GTA 6, pero diferentes fuentes afirmaron que se trata de la persona en cuestión y muchos esperan un comunicado del FBI al respecto.
Además, aparentemente esta persona sería líder de LAPSUS$, una organización cibercriminal que atacó a diferentes empresas gigantes del mundo de la tecnología, como las mencionadas Rockstar y Uber, y otras como Samsung, NVIDIA o Microsoft.
Si bien la noticia dio mucho de qué hablar, lo cierto es que Rockstar confirmó que, pese al hecho, el desarrollo de GTA 6 seguirá como fue planeado. Se espera más información sobre este tema durante los próximos días.