A todos nos pasó y lo odiamos, quedarnos sin batería a la mitad de nuestro día es un fastidio. Aprende estos trucos y saca el mejor provecho a tu celular durante el día.

La pantalla es lo que más energía consume en los Smartphones. Tan solo con reducir el brillo estarás ahorrando batería. Procura desactivar la opción de notificaciones que prenden automáticamente tu pantalla, y obviamente evita controlar que todo esté bien en tu celular cada dos minutos.

Activa la opción de GPS, WIFI o Bluetooth solamente cuando sea necesario. Estos servicios, al estar trabajando por periodos largos, también pueden reducir la batería de nuestros celulares

En lo posible, mantén tu celular en la sombra o donde no le llegue la luz del sol de forma directa, ya que las temperaturas altas afectan la vida útil de la batería.

Dejar el celular cargando toda la noche es lo peor que podemos hacer, pero el cargarlo solo un poco, y después un poco más también puede arruinar la batería de nuestro celular. Organiza tus tiempos y deja tu celular cargando hasta que esté al 100%, desenchúfalo inmediatamente.

Muchos teléfonos ya cuentan con la opción de ahorro de batería, si el tuyo no la tiene, hay aplicaciones que puedes descargar para tener este servicio. Es definitivamente de mucha ayuda.

Como dijimos en el primer punto, la pantalla es lo que más energía consume, así que reduce el tiempo para que tu pantalla se apague a lo más rápido posible.

Mientras más aplicaciones dejes abiertas, más batería consumirá tu celular sin que lo notes. Cierra cada aplicación y vuelve esto una norma.

Este servicio te dará una idea de cuáles son las aplicaciones o funciones de tu celular que consumen más batería. Para hacerlos sigue estos pasos

Para iPhone: Configuración > General > Uso > Uso de la batería.

Para Android: Ajustes > Administración de la batería > Uso de batería.

Aplica estos trucos y te aseguramos que podrás disfrutar de tu celular por más tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *