5 tips para hacer más rápido tu Android.

Android es el sistema operativo móvil más popular de todos los tiempos y está lejos que deje de serlo. Anualmente vemos grandes mejoras, aunque también vemos que el desempeño de nuestros teléfonos decae con el paso del tiempo. La mayoría de los fabricantes garantizan que el desempeño no bajará por determinado tiempo, aunque muchas veces el error es de los usuarios y no del fabricante. Es por eso que aquí te traemos 5 tips para que optimices el desempeño de tu smartphone.


5.- Desinstala las aplicaciones que no utilizas.

Es muy común que sale un nuevo juego o alguna aplicación y la instalas inmediatamente. Esto no es nada malo, el problema llega cuando con el tiempo te aburres de la aplicación y ya no la utilizas. Con las nuevas actualizaciones de Android automáticamente inhabilita las apps que dejas de usar, aunque eso no hará que deje de ocuparte valioso espacio. Es por eso que se recomienda que desinstales las aplicaciones que ya no te interesan.


4.- Elige un fondo de pantalla (wallpaper) oscuro y sin animaciones.

A todos nos gusta tener nuestra foto favorita de fondo de pantalla, pero lamentablemente no es recomendable. La nueva tecnología de pantallas consume menos energía que antes, pero al mostrar fotos con bastante color el consumo eleva. Es cierto que no es algo catastrófico, pero es una recomendación.


3.- No uses widgets

Es cierto que tener widgets es cómodo y simple, pero estos son grandes enemigos del desempeño de tu teléfono. Al ser procesos que están funcionando constantemente, consumen recursos de memoria RAM lo que hace que el consumo de batería sea mayor. Así que si no es enteramente necesario, puedes evitar usar widgets.


2.- Reinicia tu teléfono periodicamente.

Los teléfonos tienen algunas cosas en común con nuestros cerebros. Una de las similitudes es que si no descansa no funcionará igual, los seres humanos debemos dormir varias horas, para un smartphone es más que suficiente reiniciar el equipo. Esto hará que todos los procesos se cierren y garantiza un optimo desempeño. Es recomendable reiniciar el teléfono al menos una vez cada dos días.


1.- Restablece valores de fabrica.

Esta es la última solución y recomendable solo para casos críticos. Si el desempeño es menor de lo esperado y parece que no hay solución, lo único que quedaría por hacer es borrar el teléfono como si fuera nuevo. Es importante aclarar que esto borrará todos los datos, imágenes, videos o información del teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *