13 excentricidades de Steve Jobs que no sabías


¿Pensabas que su prenda favorita era ese poleron negro con cuello alto? Te presentamos 13 datos curiosos sobre la vida de este icono de la tecnología. 

Conmemorando el séptimo año de su fallecimiento, te contamos algunos datos sobre la vida del fundador de Apple. Un hombre que no logró solamente crear una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, sino vender un estilo de vida a través de sus productos.

  1. Desde muy pequeño, Steve Jobs tenía personalidad problemática. En la escuela recibió el apodo de pequeño terror por todas las travesuras que hacía en clase, algo así como soltar a una serpiente en el medio del aula. 
  2. Fue diagnosticado con dislexia, condición por la cual le costaba bastante atender y seguir el ritmo de la clase. Cursó solamente el primer semestre en la Universidad Reed College en Oregon. 
  3. Al abandonar sus estudios, realizó un viaje a India en búsqueda de iluminación espiritual, tal como lo describió años después.
  4. Su primer trabajo fue en la compañía de videojuegos Atari en 1974. Donde creó Breakdown, un juego donde una pelota debe rebotar sobre una barra que se mueve de lado a lado, para así destruir los ladrillos que se encuentran en la parte superior.
  5. Se dice que durante su último periodo de trabajó en Atari, fue transferido al turno de la noche por su mal humor, su falta de higiene y los constantes malentendidos con sus compañeros.
  6. En 1985 fue despedido de Apple, la compañía que él creó, por problemas con los cargos directivos. Sin embargo se re introdujo como director ejecutivo en 1997.
  7. En 1986 compró la compañía conocida como Pixar por un monto de 10 millones de dólares. Esta transacción lo convirtió en el mayor accionista individual de Disney. 
  8. En su guardarropa tenía más de 100 jeans Levis del mismo modelo.
  9. La revista Forbes situó a Jobs en el puesto 136 entre las personas más ricas del mundo, estimando una fortuna de 7 mil millones de dólares. 
  10. Convenció al ex presidente de la marca PepsiCo, John Sculley, para incorporarse a Apple con esta pregunta: ¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?” 
  11. Durante un par de años, negó la paternidad de su primera hija Lisa argumentando que él era estéril. 
  12. Se declaró budista Zen,  y en algún punto consideró unirse a un monasterio para ser monje. Este aspecto de su vida recibió muchas críticas, pues se alegaba que un seguidor de Buda no busca lo material ni la riqueza. 
  13. Sus más grandes ídolos eran Bob Dylan y Pablo Picasso, ya que como explicó en una entrevista “Ellos siempre estaban arriesgándose a fracasar”.

Entre altos y bajos, Steve Jobs logró su cometido, cambiar el mundo. Comparte esta nota para conmemorar su vida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *