yahoo respuestas deja de existir

¡Yahoo Respuestas dejará de existir!

Tras más de 15 años de funcionamiento, Yahoo Respuestas, una de las plataformas más antiguas y usadas por millones de usuarios en el mundo, dejará de existir. Esta noticia fue confirmada por la misma Yahoo! y, oficialmente, el sitio cerrará para siempre el 4 de mayo de este mismo año.

Según la compañía, el motivo de esta decisión se debe a que Yahoo Respuestas (nacida el 2005) dejó de ser popular con el pasar de los años, por lo que seguir invirtiendo dinero en esta plataforma les parecía un desperdicio. Así, decidieron centrar sus gastos “en productos que sirvan mejor a sus miembros”, pues creen que las necesidades de quienes utilizan Yahoo! cambiaron.

Esta medida no afectará a las personas que tengan una cuenta de correo electrónico en la plataforma de Yahoo!, pero quienes alguna vez hayan realizado preguntas o respuestas perderán tal información si no deciden guardarla.

¿Yahoo Respuestas cerrará de golpe?

Muchas preguntas sacaron más de una risa a millones de personas

Para “alegría” de muchos, Yahoo Respuestas no dejará de existir de golpe. Desde ya, los usuarios que utilicen la plataforma tendrán que tomar en cuenta el siguiente calendario hasta que esta desaparezca el 4 de mayo:

  • A partir del 20 de abril, los usuarios no podrán hacer nuevas preguntas ni respuestas.
  • Una vez llegue el 20 de abril, los usuarios podrán guardar sus datos y solicitar una copia de estos hasta el 30 de junio.
  • Cuando sea 4 de mayo, Yahoo Respuestas dejará de existir y no se podrá acceder al sitio de ningún modo.
  • Luego del 30 de junio, los datos no recuperados desaparecerán para siempre.

Yahoo Respuestas será recordado por muchos, pues sirvió como plataforma de ayuda con diferentes problemas diarios o académicos. De todos modos, existen otros medios por los que se pueden hacer preguntas (como Facebook y Twitter), aunque estamos seguros de que no será lo mismo.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado