xiaomi mayor vendedor de telefonos

Era cuestión de tiempo: Xiaomi es el mayor fabricante de teléfonos en el mundo

Desde que Xiaomi comenzó a ganar popularidad, la compañía fue adaptándose a las peticiones de los usuarios y a la actualidad tecnológica de cada momento. Con el tiempo, la firma china se ganó la etiqueta de calidad/precio y sus ventas aumentaron. De este modo, tras varios años y por primera vez, Xiaomi se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos del mundo.

XIAOMI MAYOR VENDEDOR DE TELEFONOS

Así lo informó la firma de análisis Counterpoint, quienes realizaron un estudio de mercado relacionado con la venta de celulares durante el mes de julio. Según los resultados, Xiaomi logró obtener una cuota de mercado mundial de 17,1%, seguido de Samsung con el 15,7% y Apple con el 14,3%.

Hay que remarcar que Counterpoint señaló que Xiaomi vendó 800 millones de equipos aproximadamente desde el 2011 y sus ventas no dejaron de crecer desde el 2015. El mercado de smartphones siempre fue dominado por Samsung y Apple, compañías que lograron demostrar su poderío tecnológico con sus equipos.

XIAOMI

Antes de Xiaomi, el mayor fabricante de teléfonos fue Samsung. Sin embargo, desde el 2015 (año en el que Xiaomi comenzó a crecer) su cuota de mercado bajó. Ahora, según lo que mencionan diferentes análisis, probablemente os chinos hayan superado a los coreanos en julio debido a problemas que Samsung tuvo para producir su línea A en Vietnam (algunas fábricas se cerraron por distintas cuestiones).

De todos modos, se debe tomar en cuenta que Samsung y Apple podrían superar a Xiaomi el mes que viene o en cualquier otro, pues se vienen importantes lanzamientos para ambas compañías (los nuevos plegables de Samsung que llegan el 11 de agosto y los iPhone 13 de Apple que saldrían en septiembre). No obstante, es una gran noticia para Xiaomi.

Tags: No tags

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.