¡Xiaomi hizo realidad la carga rápida de 200W y la inalámbrica de 120W!

La carga rápida es una de las tecnologías en las que más invierten los fabricantes de teléfonos y son muchas marcas las que presumen de altas velocidades de carga. Sin embargo, la que gana a todos en este apartado es Xiaomi, pues recientemente anunció sus increíbles velocidades de 200W de carga por cable y 120W de carga inalámbrica, las cuales tienen el nombre de Xiaomi HyperCharge.

La compañía presentó estas nuevas cargas a través de un video en el que se ve a un Xiaomi Mi 11 Pro que fue modificado. En total, la batería carga —por cable— del 0 al 100 por ciento en tan solo 8 minutos (prueba testeada en una pila de 4.000 mAh). Además, la batería tiene un 10 por ciento de carga en solamente 44 segundos.

En el caso de la carga inalámbrica, el mismo teléfono fue utilizado para realizar la prueba. Así, según lo que se puede ver en el video, el Mi 11 Pro modificado carga del 0 al 100 por ciento en el corto tiempo de 15 minutos; para alcanzar el 10 por ciento de carga, solo necesita 1 minuto.

A pesar de que las velocidades son impresionantes, hay que tomar en cuenta cómo Xiaomi cuidará el tiempo de vida de las baterías que sean compatibles con estas cargas. Por ahora, la compañía no comentó información sobre las medidas de seguridad que se tomarán para cuidar a los dispositivos que tengan tales velocidades.

Faltan más datos por saber al respecto de la Xiaomi HyperCharge, pero las pruebas impactaron a todos sin duda alguna. Tampoco se sabe si Xiaomi lance pronto a un teléfono con estas velocidades, pero el tiempo nos dará la respuesta.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.