Windows 10 podría ser compatible con las apps de Android en 2021

Según distintos rumores, Microsoft planea hacer compatibles a las aplicaciones de Android con Windows 10. Pese a que estas se pueden utilizar con algún emulador (como Bluestacks), la compañía daría un paso más allá a partir del 2021.

windows android microsoft

De acuerdo con un informe de nuestros colegas de Windows Central, dentro de Microsoft se llevan a cabo distintas reuniones y conversaciones para analizar este paso. De ser así, sería una de las actualizaciones más importantes de Windows 10 que llegarían a los ordenadores.

Como ya mencionamos, usar las apps de Android en Windows 10 es posible a través de distintos programas o emuladores que permiten esta acción. Sin embargo, el objetivo de esta movida sería el de garantizar mayor seguridad y eficiencia a la hora de utilizar aplicaciones de un sistema operativo alterno.

windows android microsoft

Eso sí, lo que no queda claro es cómo Microsoft hará que las aplicaciones de Android funcionen en Windows 10. ¿Bastará con instalarlas y listo? ¿Habrá que instalar los Google Play Services para que estas se ejecuten? ¿Será necesario tener la Play Store? Estas y otras cosas son dudas que se espera que sean resueltas pronto.

De todos modos, Microsoft lanzará la hoja de ruta de actualizaciones de Windows 10 muy pronto y en esta veremos si realmente la compañía confirma la compatibilidad de aplicaciones de Android en su sistema para computadoras.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.