bridgestone-llantas-2

Unfinished Symphony, una experiencia única desde Mexico

No es secreto que Huawei es una de las compañías líderes en Inteligencia Artificial. Con la idea de llevar las cosas un paso más adelante, se pusieron el desafío de dar la tarea de concluir una sinfonía a un Mate 20 Pro. Juntando el talento humano y la inteligencia artificial, se logró concluir la 8va Sinfonía de Schubert.

Esta pieza musical permaneció inconclusa durante casi 200 años, por lo que Huawei se propuso homenajear el legado de Schubert. Con la idea de tratar de soñar como Schubert hubiera concluido esta sinfonía el Mate 20 Pro simuló y creó piezas musicales basadas en los primeros dos movimientos de esta sinfonía.

Este logro se consiguió gracias a  las capacidades que la compañía ha implementado en su smartphone Mate 20 Pro. Haciendo gala del poder de la inteligencia artificial que incorporan sus dispositivos. Gracias al NPU dual (Unidad de Procesamiento Neural) del teléfono, diseñado específicamente para realizar tareas basadas en la IA.

El Smartphone escuchó los dos primeros movimientos de la sinfonía Nº 8, con esa información analizó los principales elementos musicales característicos. Tras recolectar toda la información generó melodías para los movimientos tercero y cuarto que faltaban en la pieza musical. Tras hacer esto, se incorpora el talento humano del reconocido autor Lucas Cantor quien dio arreglos a todas las melodías creadas por el Mate 20 Pro.

Este fue un trabajo de varios meses que incorporó a varias personas, anteriormente fue presentado en Londres y ahora tocó a la hermosa Ciudad de México. Como antesala del lanzamiento del P30, Huawei invitó a varios medios de latinoamérica para disfrutar esta obra que se concluyó junto al Mate 20 Pro. Disfrutamos un evento lleno de lujo, a la altura de la gama alta de Huawei.

La interpretación de esta Sinfonía Inconclusa estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de las Américas, dirigida por la emblemática directora Alondra de la Parra. La energía que se sintió mientras los músicos interpretaban esta obra fue sin igual, sumado a la potencia de la directora que sacó lo mejor de los músicos.

La Inteligencia Artificial está aquí para quedarse y Huawei seguirá sorprendiendo. David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei nos transmite que IA no tiene límites y que esto solo es un poco del poder que incorporan los teléfonos Huawei. Esta aventura junto a Huawei comenzó en México para disfrutar de este concierto, pero concluirá en Paris con el P30, así que atento a nuestra instagram (Revista Tecnobit), para que no te pierdas ni un detalle.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *