uber grabará audios pasajeros en viajes por seguridad tecnobit

Uber comenzará a grabar audios durante los viajes de los pasajeros por seguridad

Uber, una de las plataformas de transporte más populares a nivel mundial, implementará una nueva función en su aplicación que permitirá grabar los audios durante los viajes de los usuarios por seguridad. Aunque el plan piloto se aplicará (por ahora) en Brasil y México durante diciembre de 2019, se espera que la nueva herramienta llegue a todo el mundo durante los próximos meses.

uber grabara audios pasajeros seguridad

Una vez llegue la nueva función a la app, las personas podrán activar la grabación de audio en cualquier trayecto o para todos los viajes si así lo quieren. Esta iniciativa fomentará la seguridad buscando proteger a los pasajeros en medio de las crecientes preocupaciones por seguridad de las personas que utilizan Uber.

Durante los últimos años, muchas mujeres denunciaron haber sufrido agresiones sexuales por parte de los conductores de la compañía durante los viajes, razón por la que Uber recibió demandas. Con esta nueva función, las personas podrán reportar en tiempo real todo tipo de problemas que habrían existido con el conductor. Cuando el viaje termine, los usuarios recibirán una pregunta sobre posibles inconvenientes; si la respuesta es afirmativa, se podrá informar sobre el incidente y enviar el audio grabado a Uber.

uber seguridad grabar audios pasajeros tecnobit

Eso sí, se debe tener muy en cuenta lo siguiente: los audios grabados no podrán ser escuchados o manipulados por los conductores o pasajeros, puesto que serán encriptados por cuestiones de privacidad. Los únicos permitidos para oírlos son los agentes de atención al cliente de Uber y, si fuera necesario, distintas autoridades públicas que los soliciten (policías, abogados, investigadores, etc.).

Como mencionamos, esta nueva herramienta estará disponible en diciembre en México y Brasil debido a que sus legislaturas permiten la implementación de este sistema. Se espera que llegue a otros países pronto, aunque por ejemplo, en Estados Unidos, esto se complica porque cada estado tiene distintas determinaciones con respecto al consentimiento de ser grabado.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado