donald trump twitter

¡Trump amenaza con cerrar Twitter!

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), vuelve a ser tendencia en el mundo de la tecnología, pero esta vez no por la batalla legal entre Huawei y EEUU, sino por la amenaza que el mandatario mandó a Twitter acerca de cerrar la red social.

Esta ‘advertencia’ surge a raíz de que Twitter advirtió en 2 tuits de Trump que esos podrían ser infundados e incluso falsos.

En esta imagen se observa a una persona leyendo los tuits de Trump. Debajo de cada uno, hay un mensaje que, en español, dice: «Conoce los datos sobre las votaciones por correo»

Al acceder al mensaje debajo de cada tuit, aparece la verificación de Twitter en la que afirma sobre los indicios de falsedad que pueden tener los tuits de Trump y que podrían estar desinformando a la población.

Obviamente, el presidente de EEUU no se quedó callado y publicó unos tuits en los que indica que «Twitter interfiere en las elecciones presidenciales del 2020» de ese país, o que mientras él sea presidente, no permitirá ello.

Sin embargo, la acusación más fuerte es la amenaza que Trump le hace a la red social, indicando que regulará con más fuerza o incluso cerrará a las redes sociales que estén desinformando a la población:

El mensaje en español: «Los republicanos sienten que las redes sociales silencian a las voces de los conservadores. Nosotros regularemos fuertemente, o las cerraremos, antes de que permitamos que esto pase. Nosotros vimos que ellos están dispuestos a hacerlo, y fallaron en 2016. No podemos dejar a una versión más sofisticada de ello…»

Claramente, al presidente Trump le molestó las acusasciones de Twitter. No obstante, hay que recordar que la red social comenzó a poner límites a la desinformación (mediante advertencias como las publicadas en los tuits de Trump) desde comienzos de este año, razón por la que también se interesan en la información compartida por personas con gran cantidad de seguidores. ¿Será que en algún momento Trump cierra a Twitter o a otras redes sociales?

One Response

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado