Todas las pistas que dejó el primer tráiler de “Capitán Marvel”

Marvel ha publicado el primer tráiler oficial de la película Capitán Marvel, y si bien nos ha dado algunos adelantos de la historia de Carol Danvers, también nos ha dejado varias dudas al respecto. Así que queremos presentarte algunas aclaraciones sobre la película que se estrenará el 8 de marzo de 2019.

Su llegada a la tierra

Al inicio del tráiler, Carol Danvers (Brie Larson) cae en una tienda de videos Blockbuster luego de un ataque en el espacio. La voz de un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) dice “conozco a un soldado renegado cuando veo uno. Nunca se me ocurrió que uno podría venir de arriba” A ello, Danvers responde “Sigo teniendo estos recuerdos. Veo flashes. Creo que tuve una vida aquí”, mientras se muestran imágenes de ella cuando entrenaba para ser piloto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Lo que da a entender que Marvel mostrará la vida de la superheroína desde que vive fuera de la tierra y no cronológicamente desde sus orígenes, contrario a como el comic de esta saga está estructurado.

Pero ¿De qué momento fuera de la tierra hablamos?

Los comics muestran dos momentos en los que Carol vive fuera de la tierra. El primero ocurre en la edición Avengers #200 en el año 1980, cuando es violada por un villano llamado Marcus, y tras un embarazo acelerado, da a luz a un niño que en un día se convierte en adulto y le lava el cerebro, la lleva al Limbo y es ahí donde muere. Tras un tiempo ella resucita y se da cuenta de que han manipulado su mente.

El segundo momento ocurre cuando Carol es secuestrada por los alienígenas Brood, quienes experimentan con ella y la transforman en Binary.  Bajo esa identidad, se une a los piratas espaciales Starjammers, con quienes permanece durante varios años participando de su sueño de explorar las estrellas.

El tráiler da a entender que la película abordará  el segundo momento pero contado de una forma diferente. Abordará la vida de Carol desde que vive en el espacio pero no con los Starjammers sino con los Kree, ya que se muestra que  ella ha estado viviendo en el planetadel imperio Kree, Hala. El vídeo también confirma que es un soldado de Starforce, un equipo rival de los Vengadores liderado por el comandante Mar-Vell (Jude Law). 

La guerra entre los Skrull y los Kree

Esta es la razón por la que la superheroína regresa a la tierra. Los Skrull, o en concreto la rama predominante Deviant, son unos extraterrestres verdes capaces de cambiar de forma y son la mayor némesis de los Kree. Si te impresionó la escena donde Carol golpea a una anciana, es probable que sea porque ella era una Skrull enmascarada.

Los Skrull secuestran a Carol y su pérdida de memoria puede ser explicada en la escena del tráiler donde está amarrada a una máquina que le está lavando el cerebro. Y, por supuesto, será Nick Fury quien le ayudará a recordar su pasado.


Por ahora es muy temprano para hacer conclusiones o tener clara la historia. A medida que se vaya acercando el estreno habrá más filtraciones y trailers de donde deducir información.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.