optimizar android tips tecnobit

Optimiza Android y ten un teléfono más rápido con estos tips

No todos tenemos mucho dinero para gastarnos en terminales Android de última generación que brillan por su velocidad como el Galaxy Note 10 o el Huawei P30 Pro. Sin embargo, hay algunas formas para volver a nuestro teléfono más veloz y fluido. Por ello, te enseñaremos algunos consejos para optimizar tu Android y que funcione mejor.

Reduce las animaciones

optimizar android tecnobit

Los terminales Android enseñan algunas animaciones cuando abrimos aplicaciones o utilizamos el celular en general. No obstante, estas hacen más lento (de alguna forma) el uso del móvil. Por ello, realiza los pasos a continuación para desactivarlas:

  • Primero, tendrás que acceder al menú de programador (o desarrollador, que es lo mismo). Para ello, ve a ajustes, busca la opción «Acerca del dispositivo», entra y busca la opción que dice «Número de compilación». Tendrás que pulsar varias veces esta última hasta que te aparezca un mensaje que diga «Ya eres programador (o desarrollador)» y listo, habrás accedido al menú de programador.
  • Luego, regresa a Configuraciones, ve a Sistema y busca la opción «Programador».
  • Ya en Programador, baja hasta la sección de Dibujo e identifica las opciones: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y escala de duración de animador. Abre cada una de estas animaciones y selecciona .5X o Animación desactivada. Esto ayudará a reducir las animaciones o desactivarlas, lo que ofrecerá una mejor experiencia.

Desinstala apps que no uses

optimizar android consejos tecnobit

Otra de las cosas que puedes realizar para optimizar tu Android es desinstalar apps que no utilizas. Para ello, ingresa a Ajustes y en el apartado de Aplicacones, busca las aplicaciones que desees desinstalar. Si no sabes cuáles borrar, te aconsejamos que tomes en cuenta lo siguiente: Si tienes una app que no utilices por al menos 3 meses, lo mejor será eliminarla del teléfono.

Limita la personalización

optimizar android consejos

Android se caracteriza por la posibilidad de personalizar el teléfono al gusto de cada usuario. Sin embargo, mientras más personalización tenga el móvil, menor será su fluidez. Al hablar de «limitar la personalización» nos referimos a lo siguiente:

  • No usar fondos animados.
  • Quitar de la pantalla principal widgets innecesarios o que no utilices.
  • Dejar al teléfono con su launcher original.

Hacer una limpieza general

optimizar android tecnobit

Como todo dispositivo, cuando tiene la memoria llena, el funcionamiento se ve afectado. Por ello, te aconsejamos que realices una limpieza general eliminando todo tipo de archivo basura que tengas. Podrás realizar esta acción desde tu computadora o incluso en el mismo móvil.

Esperamos que los consejos brindados te hayan servido y ahora tengas un terminal Android más fluido y veloz.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado