Las tiendas online de PlayStation 3, PSP y Psvita estarían por cerrar este año

Tras más de una década desde la salida de PlayStation 3 y PSP y casi una década cumplida de PSvita , es probable que desde mitades de año ya no se pueda adquirir o descargar ningún contenido descargable en estas plataforma, siendo esta una noticia que transcurrió por la web en las últimas horas.

Los Servidores de la store de PS3 y Psp cerrarían en Julio, mientras que los de Psvita en agosto

La noticia original fue hecha por el medio TheGamer, en la cuál en sus líneas se puede leer que Sony Playstation estaría por anunciar a finales de marzo el cierre de las tiendas de Playstation 3 y PSP se realizaría el próximo 19 de julio mientras que el de Psvita se daría el 27 de agosto, desde esas fechas no se podrá adquirir ningún juego o contenido descargable para estas consolas. Esto es una triste noticia ya que muchos juegos ya no estará disponibles para su compra, dejando de lado una fuente para conseguir los juegos en estas plataformas y su propia conservación para futuras generaciones desaparecería.

Esto llevaría también a que juegos y contenidos comprados no se puedan descargar

En el caso de los cierres de los servidores, ya no se podrán comprar juegos ni contenidos descargables. Igual aún no está claro si este cierre afectará solamente a las tiendas digitales o también a los juegos y otros contenidos ya comprados imposibilitando sus descargas tal como pasó con las stores de wii y nintendo ds. En caso de confirmarse, recomendamos a todos nuestros lectores que posean algunas de estas consolas descargar todos su juegos digitales y contenidos en sus consolas. Esperaremos a ver que dice Sony a finales de este mes que hable acerca de este tema y se aclaren los puntos que aún están en el aire.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado. *Los espacios marcados son requeridos.