Estas últimas semanas fueron turbulentas para WhatsApp. La privacidad que la aplicación le brinda a sus usuarios es altamente cuestionada y, por ello, muchas personas emigraron a otras alternativas más “seguras” como Telegram o Signal.
Ahora, para ganar aún más usuarios, Telegram integró en su última actualización una función que, para muchos, es un golpe directo a la aplicación de Facebook: la posibilidad de importar chats desde WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.
¿Cómo importar tus mensajes de WhatsApp a Telegram?
Este es un proceso que podría resultar lento y mecánico, pero simple:
- Abre WhatsApp e ingresa a algún chat que te interese exportar a Telegram.
- Cuando estés adentro, pulsa los 3 puntos ubicados en el costado superior derecho. Allí presiona “Más” y selecciona la opción “Exportar chat”.
- WhatsApp te dará las opciones de adjuntar archivos o no. Elige la que quieras.
- Una vez realizado el anterior paso, se abrirá una pantalla en la que tendrás que seleccionar a Telegram.
- Telegram se abrirá automáticamente y tendrás que seleccionar la conversación en la que deseas que el chat se importe.
- Acepta y listo, tus mensajes de WhatsApp estarán importados.
Como verás, puede que importar chat por chat te resulte molesto, pero la realidad es que este es un gran avance y una gran noticia para las personas que desconfían de WhatsApp y buscan una alternativa que les brinde mayor privacidad. Además, no solo podrás importar los chats de WhatsApp, sino también aquellos de LINE y KakaoTalk.
Pese a ello, WhatsApp hace intentos por recuperar la confianza de la gente, pero la realidad es que sí perdió a muchos usuarios. Telegram, por ejemplo, superó este mes la cantidad de 500 millones de usuarios activos. Eso sí, será difícil que supere a los más de 2 mil millones de usuarios que tiene la app de Facebook. Y tú, ¿te pasaste a Telegram o sigues con WhatsApp?