podcasts premium spotify

Podcasts Premium, lo nuevo de Spotify

Spotify sigue renovándose y, ahora, anunció su servicio de podcasts de pago, una movida que buscará remunerar a los productores de estos programas. A continuación, te contamos más de esta novedad que tiene ciertos aspectos a tomar en cuenta.

En primer lugar, los podcasts de pago solo están disponibles en Estados Unidos desde hoy 27 de abril de 2021. No obstante, esto cambiará con el pasar de los meses y pronto llegarían a otros países, aunque no se confirmó cuándo, a qué lugares exactamente y ni si quiera se mencionaron fechas tentativas.

Por otro lado, Spotify no se quedará con ningún porcentaje del dinero que vayan a recibir los creadores de parte de suscripciones al menos por los dos primeros años de funcionamiento de este servicio. De ahí en adelante, la compañía cobrará una comisión del 5%.

Lo que llama la atención es que estos podcasts no estarán disponibles en Spotify, sino en Anchor, una plataforma de podcasts que compró Spotify. Por ello, los creadores tendrán que subir sus episodios a esta plataforma y señalar que solo son para suscriptores. Además, entre los costos permitidos están los 2,99, 4,99 o 7,99 dólares mensuales.

Eso sí, aunque los episodios de suscripción se podrán reproducir en Anchor, estos sí estarán en Spotify, donde se podrá ver una breve descripción del episodio y, a través de un botón, se redirigirá al usuario a la otra plataforma. Por ahora, solo 12 creadores elegidos podrán subir sus podcasts de pago, pero poco a poco se irán añadiendo más programas.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado